Compartir
Publicidad
Publicidad

La adicción al click; Clicker Heroes

La adicción al click; Clicker Heroes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Click. Click. Click. Esa es la mecánica de juego en Clicker Heroes. No hay más que hacer click y la única estrategia es la paciencia... y tal vez el orden de ciertas acciones. Pero vamos por partes. ¿De que trata este juego?

Clicker Heroes es un juego Flash para exploradores web con una mecánica tipo RPG. Se te van presentando varios escenarios con un sencillo objetivo; matar al menos diez monstruos que van apareciendo conforme son derrotados. ¿Cómo los matas? Haciendo click. Cada click hace daño al enemigo y al derrotar a la cantidad requerida, avanzas al siguiente nivel. Cada que derrotas a un monstruo, éste te da dinero para contratar héroes o subirlos de nivel. Sencillo, ¿no?

Clicker Heroes nivel 139

Y la verdad si lo es. Además, podrás contratar héroes que harán DPS (Damage per Second) a los enemigos, así que podrás hacer nada mientras tus héroes derrotan a los monstruos por ti y ganas dinero. Mientras más niveles les subas más daño harás e incluso podrás desbloquear algunas habilidades.

Pero llega el momento donde topas pared. Cada nuevo escenario necesita cada vez más poder y cada cinco niveles te enfrentarás a un jefe con mucho HP y un tiempo límite para derrotarlo. Los primeros jefes parecen sencillos, solo hay que hacer click muy rápido y ya. Pero poco a poco van aumentando de defensas, a veces imposible de derrotar con la pura velocidad de los clicks. Y ahí es donde entran las habilidades.

Algunas habilidades aumentan el 100% el daño que hace el héroe, otros aumentan el 25% de DPS de todos los héroes y otros desbloquean alguna de las 9 habilidades especiales. Clickstorm hace 10 clicks por segundo durante 30 segundos (esos son 300 clicks de poder). Powersurge duplica el DPS general, acelerando el daño. The Dark Ritual aumentará permanentemente tu DPS en un 5%. Y todos tienen un tiempo de enfriamiento, por lo que tendrás que esperar para volverlos a usar.

Powersurge en Clicker Heroes

Subiendo de nivel, desbloqueando héroes cada vez más poderosos y usar todas las habilidades parecen suficientes para sacar el logro de llegar al nivel 160. Pero la verdad es que los niveles más avanzados parecen virtualmente imposibles de subir ya que el incremento de daño por subir de nivel es cada vez menor. Cada monstruo normal tarda tanto en ser derrotado como un jefe.

Una de las alternativas es usar la habilidad World Ascension que te permite iniciar desde cero, pero recibirás un Hero Soul por cada 2000 niveles acumulados de tus héroes. Es decir, si entre todos tus héreos suman 14000 niveles, tendrás 7 Hero Souls. Por cada uno de ellos tendrás 1% de reducción de tiempo de enfriamiento, 2% bonus de dinero y 10% de daño DPS y click. Estos efectos son permanentes. Si asciendes varias veces es posible que tengas suficientes Hero Soul para pasar la barrera del nivel 160.

¿Pues que tan difícil puede ser llegar a esos niveles? Digamos que llega el punto en que los números empiezan a llegar a niveles increíblemente altos. Hay una tabla que te indica que significa cada uno, empezando por 1K que es mil, 1M que es un millón o 1B que es un millón (o mil millones para nosotros). pero luego empiezas llegar a 1Q que es un quintillon o 1O que es un octillón. Y la lista sigue hasta el vigintillón. Yo por ejemplo tengo un daño por click de 99,790S, lo que equivale a 99,790,930,917,740,690,000,000,000 de daño por click. Y no puedo contra el boss del nivel 145.

Stats en Clicker Heroes

El juego está siendo constantemente actualizado. En la versión 0.08 por ejemplo, se introdujeron los Primal Bosses, que aparecen de manera aleatoria a partir del nivel 105 y al ser derrotado obtendrás un Hero Soul.

Clicker Heroes es un juego ridículo y en extremo sencillo. Pero tal vez sea eso lo que lo hace tan adictivo. Ganas dinero y avanzas como si nada, tu cerebro detecta progreso fácil y eso le gusta. En fin, intentaré mi primer World Ascension a ver como me va.

Sitio Oficial | Clicker Heroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos