Compartir
Publicidad
Publicidad

La mesa directiva de la IGDA emite comunicado en contra del hostigamiento

La mesa directiva de la IGDA emite comunicado en contra del hostigamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La International Game Developers Association emitió un comunicado donde rechaza varios de los sucesos de hostigamiento que se han dado en los últimos días e invita que la comunidad haga frente a estos actos.

Esta serie de ataques incluyen la de Phil Fish y su empresa Polytron, la amenaza de bomba al avión donde viajaba John Smedley, presidente de Sony Online y las amenazas de muerte y violación dirigidas a Anita Sarkeesian.

El comunicado dice:

"En las últimas semanas, desarrolladores de juegos y afiliados han sido sujetos a hostigamiento y ataques "doxxing", incluyendo amenazas y filtración de sus domicilios. Mientras que nosotros apoyamos diversos puntos de vista y debates saludables en cuestiones dentro de nuestra industria, condenamos ataques personales como estos los cuales no solo son moralmente reprobables, sino que también ilegales en muchos países. Llamamos a toda la comunidad de videojuegos para permanecer unidos en contra de este aborrecible comportamiento."

Se vale tener opiniones, se vale que ciertas personas o empresas no te caigan bien y también se vale que no estés de acuerdo con los puntos que exponen ciertas personas sobre los videojuegos. Pero hay límites que no deben cruzarse. Una cosa es criticar y otra es realizar amenazas de violencia. Bien lo mencionan, no solo es el hecho moral detrás de estas acciones, sino que realmente son actos ilegales que van en contra de los derechos de estas personas. Como comunidad debemos generar conciencia y no solo ser observadores de estos hechos, sino en lo mejor posible, defensores.

Los videojuegos no deben ser motivo de violencia. No le demos razón a los que aún creen que si.

Via | IGDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos