Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad del gasto anual de videojuegos en México se realiza entre noviembre y diciembre

La mitad del gasto anual de videojuegos en México se realiza entre noviembre y diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los videojuegos en México sigue creciendo de manera muy importante, en mayo les mencionamos de los 59 millones de jugadores que tiene el país, aunque una gran parte juega desde un dispositivo móvil. Inclusive el valor de la industria ya es más importante que la cinematográfica, esperando que las cifras sigan en constante crecimiento.

La temporada navideña siempre es la época del año en la que más videojuegos se consumen en todo el mundo y en un nuevo reporte de The Competitive Intelligence Unit indican que el gasto de videojuegos en navidad será de 7 mil 21 millones de pesos.

Pero en noviembre también cuenta con un derroche muy grande por el ‘Buen Fin’ donde se esperan gastos de 4 mil 77 millones de pesos. Eso significa que en esas dos fechas del año representa el 48.8% del gasto anual de videojuegos en México.

Las fechas tampoco son una casualidad, como parte de las estrategias de las compañías preparan sus lanzamientos más fuertes para la última semana de octubre y las primeras de noviembre, dejando el terreno listo para el ‘Black Friday’ en Estados Unidos donde las personas hacen gastos muy importantes.

También es una realidad que hace algunos años noviembre era un mes tan fuerte en cuestión de lanzamientos que muy pocos títulos eran los que lograban destacar, es por ello que ahora ya es más común ver más juegos importantes en otros meses, inclusive lanzamientos de consolas, como el Nintendo Switch que apareció en marzo.

El Xbox 360 y los móviles dominan el mercado

Xbox 360

Otro detalle interesante del estudio es la fuerza del Microsoft con el Xbox en nuestro país, el último reporte indica que el Xbox 360 tiene el 28.6% de las consolas en el mercado, mientras el PlayStation 4 cuenta con 12.6%, logrando superar al PlayStation 3 que se queda en 10.3%.

En el caso de los móviles, de los 96.9 millones de dispositivos que se encuentran en el país, el 41.9% se usan entre otras actividades para jugar, eso provocará que el valor de mercado de los videojuegos móviles pueda aumentar a mil 910 millones de pesos en 2017.

Imagen | Cine, información y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos