Publicidad

Lanzará ESA el primer Concurso Nacional de Videojuegos en México

Lanzará ESA el primer Concurso Nacional de Videojuegos en México
Sin comentarios

La Entertainment Software Association (ESA) tiene la mira sobre México y próximamente lanzará un concurso nacional que buscará incentivar a los desarrolladores de videojuegos mexicanos. ¿Quienes podrán participar? Desde jóvenes mexicanos entre 12 y 17 años, estudiantes profesionistas mayores de edad, desarrolladores independientes o incluso empresarios nacionales. Esto con el fin de encontrar el talento nacional y canalizarlo a la generación de un producto que pueda vender a nivel internacional.

En juego hay un premio de $50,000 pesos para las categoría de las empresas, $30,000 pesos para los estudiantes de educación superior y para los jóvenes una consola y kit de juegos.

Pero esto no se quedará solo con los premios, ya que habrá talleres y cursos para enseñarle a los desarrolladores más enfocados a la estructura de una empresa. ¿Como hacer un plan de negocio? ¿Cómo constituir una compañía? ¿Cómo registrar tu propiedad intelectual? Estas son algunas de las cosas que ayudarán a resolver a los desarrolladores.

Este concurso se puede considerar una prueba piloto, ya que ESA buscará replicar el concurso en otros países. El 9 de junio conoceremos todos los detalles.

Fuente | Negocios Reforma

Sitio Oficial | ESA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios