Logran correr juegos de Xbox en un smartwatch, la configuración más portátil para aprovechar Game Pass

Logran correr juegos de Xbox en un smartwatch, la configuración más portátil para aprovechar Game Pass
Sin comentarios

Tras la llegada de Doom Eternal a nuestro refrigerador, ahora tenemos Forza Horizon 4 en un smartwatch. En Corea del Sur, un usuario se atrevió a ejecutar el servicio de videojuegos en la nube de Xbox utilizando el navegador web integrado en su reloj inteligente, mostrando así las capacidades de xCloud Gaming.

El jugador, difundió fotografías y videos originalmente a través de la plataforma Naver de donde otro usuario rescató el contenido y lo publicó en Twitter, en el que se puede apreciar que es posible acceder a juegos como Forza Horizon o Slay the Spire a través del reloj, que corría con Android 5.1, usando el navegador web, desde el cual se conectaba a xCloud y navegaba por los menús y manipulaba los juegos utilizando un control 8Bitdo Zero.

Xcloud Smartwatch 2

A pesar de que suena entretenido no todo es tan bueno como parece

En su publicación también señala que dadas las limitaciones que el terminal tenía, enfocarse en títulos por turnos era muchísimo más fácil que en juegos de conducción al estilo Forza por la incapacidad del reloj para mostrar una imagen fluida, además de que el reducido tamaño de pantalla de 1.57 pulgadas hacía ilegible casi cualquier elemento, dificultando mucho tanto la navegación por los menús y el ajuste de algunas configuraciones.

Algunas personas llegaron a comentarle sobre otros dispositivos que también podrían utilizarse para jugar desde el smartwatch que incluyeran una pantalla más grande o que fueran más recientes al usado en esta ocasión (lo único que tenemos por seguro es que tenía alrededor de 5 años, por lo que la experiencia podría cambiar con algún otro modelo).

Si bien, es poco probable que Microsoft se fije en este tipo de experimentos, nos sirve para ver las posibilidades que este servicio tiene y abre el catálogo de dispositivos donde podríamos llegar a disfrutar xCloud, y sobre sirve para reforzar la apuesta de Microsoft por llevar este servicio a la mayor cantidad de pantallas posibles, independientemente de si se cuenta o no con una consola Xbox.

Temas
Inicio