Forza Horizon 5 nos trae a México: playas, volcanes y Guanajuato en la nueva espectacular joya de conducción hiperrealista de Xbox
Videojuegos

Forza Horizon 5 nos trae a México: playas, volcanes y Guanajuato en la nueva espectacular joya de conducción hiperrealista de Xbox

Es oficial, ‘Forza Horizon 5’ será una de los grandes exclusivas de Xbox para finalizar 2021, con la sorpresa que estará ambientado en México y su lanzamiento se tiene planeado para el 9 de noviembre.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Mike Brown, director creativo de ‘Forza Horizon 5’, para conocer más detalles del título y cuál fue el motivo para ambientar el juego en nuestro país.

A la gente le agradó la locación de México

Iniciando con los rumores de un ‘Forza Horizon’ en nuestro país se hicieron muy grandes en las últimas semanas y Mike nos confesó que se sintió un poco decepcionado por la filtración, pero también tuvo un poco de alivio al ver la respuesta de la gente ante el rumor y notar que todas las reacciones eran positivas.

“Es bueno saber que la gente se mostró emocionada por un juego ambientado en México, eso me alegró”

Forzahorizon5 01

El estudio siempre analiza diferentes ocasiones para su franquicia, buscando que ofrezcan variedad y se adapten al estilo del título. En el caso de México ya lo habían analizado anteriormente y el quinto juego era la ocasión perfecta para poder presentar todos los elementos que tenían planeados.

La integración del volcán también es una nueva marca para el estudio, al ser el elemento más alto que han creado en la franquicia. Entre los motivos y los elementos que más le gustó al estudio para llevar el título a México era la variedad de locaciones.

“La variedad de México es increíble, puedes encontrar playas, zonas con volcanes, selvas, ciudades grandes y pequeñas. Se adapta perfecto a lo que estábamos buscando”

Sin duda una de las sorpresas que encontramos es que “recrearon” una parte de Guanajuato, el mayor reto para el estudio fue en un tema de procesamiento para tener tantos edificios tan juntos. Además de ser calles pequeñas y con muchas vueltas, se convierte en un reto para los desarrolladores, como para los jugadores.

Nunca habían creado una ciudad así y esperan que los jugadores se sorprendan cuando viajen por las zonas subterráneas creadas en la ciudad.

Forzahorizon5 04 16x9 Wm Rivertrucks

Trabajaron con mucha gente en México, desde diseñadores encargados de crear ilustraciones exclusivas en algunos edificios como murales, hasta otros elementos característicos de México, como puede ser el papel maché colgado entre los postes o los mismos señalamientos.

En todo momento nos reiteró Mike que fue un trabajo realizado con mucho cariño al país, pero también como un escalón más grande para el estudio, intentando cumplir las expectativas de los usuarios.

El foto realismo como nunca en un Xbox

La franquicia de ‘Forza Horizon’ nos acostumbró a tener un nuevo título de la saga cada dos años, pero para esta versión fueron tres años de desarrollo, para aprovechar las capacidades del Xbox Series X | S.

Forzahorizon5

Entre las ventajas que tendremos con la nueva generación de consolas es el ‘Forza Horizon’ más grande de toda la franquicia, menciona que supera por cinco a lo que nos mostraron en ‘Forza Horizon 4’.

El sonido también será un factor clave, destacando que los motores de los autos se podrán distinguir de una manera “sorprendente”, detectando la dirección y hasta la distancia de los otros vehículos.

El tema visual también presentará grandes cambios, apostando por el foto realismo, presumiendo que algunas zonas podrían parecer hasta fotografías, pero es el juego en movimiento. Respecto a la velocidad de carga también notaremos mejoras notables, estamos ante “la mejor experiencia de ‘Forza Horizon’ de la historia”.

Forza Horizon 5

Respecto al mayor aprendizaje que recibió en ‘Forza Horizon 4’ fue estar al pendiente de la comunidad del título y ver más allá del desarrollador, entender las necesidades de los jugadores y poder plasmarlas en un juego que es divertido y retador desde el primer momento que nos subimos al volante.

Aprovechando la oportunidad, le preguntamos a Mike en qué otra franquicia de Xbox le gustaría trabajar, nos contestó de inmediato que sería en un título de ‘Halo’, siempre ha sido fanático de la saga y le encantaría poder trabajar en algún momento con la franquicia.

Forzahorizon5

‘Forza Horizon 5’, la carta de amor de Xbox a México

‘Forza Horizon 5’ apunta para convertirse en uno de los referentes de la nueva generación de consolas, con gráficos en 4K, HDR y debutando con la saga el ray tracing para tener efectos nunca vistos en la saga.

Forzahorizon5 07 16x9 Wm Offroadsand

El modo de Battle Royale también se integra de lanzamiento después de su incorporación en ‘Forza Horizon 4’, pero con algunos nuevos ajustes para hacer las competencias más divertidas.

Destacamos el modo “creativo” donde tendremos personalización total de retos o mini juegos, incluyendo algunas piñatas para seguir integrando elementos de nuestro país.

Forzahorizon5

‘Forza Horizon 5’ llegará el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X | S y Windows 10. También estará disponible para los usuarios de Game Pass desde el primer día.

Temas
Inicio