Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos multiplataforma más esperados de 2014

Los juegos multiplataforma más esperados de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la mayoría de las personas que juegan podrían estar de acuerdo que uno de los factores más grandes para adquirir una consola de cierta compañía son los títulos exclusivos con las que ya nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Además de esos juegos, una gran ventaja es poder disfrutar los juegos multiplataforma, desde un GTA, hasta un Bioshock, juegos diferentes que sin importar la consola se pueden disfrutar en la mayoría de las plataformas y es por eso que aquí en Vida Extra México les compartiremos una lista con los títulos multijugador más importantes del 2014.

Nota: Es importante destacar que mencionaremos los juegos que ya cuentan con fecha para 2014, pueden existir títulos muy llamativos que por el momento no se puede asegurar que lo veremos en los próximos meses, el orden de la lista no son factores de la calidad de los juegos.

Child Of Light

Child of Light será un RPG de Ubisoft muy interesante

Consolas: Wii U / PS4 / PS3 / PC / Xbox 360 / Xbox One

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2014

El trabajo que nos ha presentado Ubisoft en los últimos años ha sido bastante bueno y 2014 será un año muy importante para ellos y aquí iniciaremos con Child of Light un juego que ha mostrado poco pero las expectativas crecen de manera importante.

Los primeros detalles que podemos comentar es que estamos ante un RPG por turnos que utiliza el motor gráfico UbiArt que nos maravilló en su momento con Rayman Legends. El juego desarrollado por Ubisoft Montreal nos contará la historia de nuestra protagonista llamada Aurora que deberá de viajar por diferentes escenarios de Lemuria en la búsqueda de la torre de la Luna.

Los diálogos que tendremos en el título están en verso concibiendo al juego como una enorme poesía en palabras de una de sus autoras y que no deberemos dejar pasar.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Castlevania: Lords of Shadow 2

Konami nos traerá por fin la segunda parte de Lords of Shadow

Consolas: PS3 / Xbox 360 / PC

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2014

Una de las sagas más populares de la historia regresa la segunda parte de Lords of Shadow la cual fue muy polémica por su estilo de juego que no “respetaba” a los grandes títulos de Castlevania pero de manera contrastante fue el mejor vendido de toda su historia.

De la mano de Mercury Steam nos encontraremos con la continuación del primer juego con Gabriel Belmont como Dracula con la necesidad de derrotar a Satán para poder librarse de la maldición.

El estilo del título se mantendrá como de acción con elementos de Hack and Slash y para las personas que no soporten la espera pueden disfrutar Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate para Nintendo 3DS o en su versión HD para PS3 y Xbox 360 que servirá de enlace para narrar más de la historia del juego que sucede entre el 1 y el 2.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Tom Clancy's The Division

the Division será una experiencia multijugador muy especial

Consolas: PS4 / PC / Xbox One

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2014

De la marca de Tom Clancy llegará The Division para la nueva generación de consolas el cual será un título en tercera persona de disparos y rol de acción que estará creado para ofrecer una experiencia multijugador sin igual.

El juego lo pudimos ver en junio en el pasado E3 con gameplay directo de más de 7 minutos y por lo que sabemos de la historia iniciaremos durante un viernes negro que tendrá un problema que se propagará por todo el país en cinco días y nosotros seremos parte del grupo Strategic Homeland Division que se encargará de salvar a la humanidad de la catástrofe.

El juego llevará el motor gráfico Snowdrop que nos intentará mostrar detalles espectaculares del ambiente que estará activo en todo momento por parte de los diferentes jugadores que entren a la partida. Por el momento la última información que conocemos del juego es un rumor que apuntaría el título para 2015 por problemas de desarrollo, pero mientras Ubisoft no lo haga oficial podríamos hacer la ilusión de verlo en 2014.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

South Park: The Stick of Truth

El humor de South Park intentará llegar en un nuevo RPG

Consolas: PS3 / Xbox 360 / PC

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2014

La popular serie de animación ha tenido una historia muy pobre en sus videojuegos con una cantidad pequeña de juegos y la mayoría bastante malos que no quedaron con buena imagen en la memoria de los fanáticos.

Ahora podríamos esperar resultados diferentes y no solo eso, nos podría dar un resultado sorprendente para muchos, el juego ya tuvo sus problemas al ser anunciado en un inicio por la desaparecida THQ y después de la bancarrota las personas que se encargaron de la distribución y publicidad fue Ubisoft y con un retraso inesperado, estamos a poco tiempo para poderlo jugar.

Los desarrolladores del juego son Obsidian Entertainment, desarrolladores de Fallout: New Vegas, uno de los mejores juegos de su género que volverán con el juego de South Park que nos contará la historia de un nuevo niño que llegará a la ciudad y contará con poderes que intentarán descubrir los niños de la comunidad, respetando el humor de la serie y con un nivel gráfico muy bueno que nos dará la sensación de ver un episodio más.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

The Elder Scrolls Online

El universo de The Elder Scrolls regresa en una aventura en lina

Consolas: PS4 / Xbox One / PC

Fecha de lanzamiento: 4 de abril 2014 para PC y junio de 2014 para Xbox One y PS4

The Elder Scrolls es una saga con muchos años y muy importante que nos entregaron dos grandes juegos en la generación actual con Oblivion y el inolvidable Skyrim que han marcado a muchos jugadores.

Bethesda Softworks nos sorprendió hace en mayo de 2012 con el anuncio de su nuevo juego de la saga pero ahora enfocado en su totalidad al modo online, el juego será multijugador masivo y estará ubicado mil años antes de lo que conocemos en Skyrim.

El estilo del juego se mantendrá en esencia con las diferentes misiones y sus mecánicas, mejorando notablemente el sistema de combate para llevar la aventura en solitario o en equipo y lamentablemente el apartado gráfico mostrará un cambio a lo que vimos en su juego anterior ya que por el tamaño y estilo del juego sería muy complicado lograr los resultados ideales.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Kojima regresa a los videojuegos con Metal Gear Solid V

Consolas: PS4 / PS3 / Xbox One / Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2014

De la mente maestra de Hideo Kojima tendremos un nuevo Metal Gear Solid en camino, aunque realmente serán dos y el primero que veremos será Ground Zeroes en nuestras consolas.

Con un Snake un poco cansado tendremos una aventura en tercera persona como muchos detalles como poder utilizar vehículos o caballos para transportarse, manteniendo el sigilo como pieza fundamental aunque implementando detalles polémicos como una salud que se regenerará rompiendo la dificultad clásica de la saga que aunque suene polémica podría acercar a jugadores que nunca han probado la saga.

Podrá ser una manera espectacular de preparar el terreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que será la segunda parte y en teoría no llegará con mucha diferencia de tiempo, comparado con los otros juegos de la saga.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

The Evil Within

El creador de Resident Evil regresa a los Survival Horror con The Evil Within

Consolas: PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One / PC

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2014

Uno de las grandes polémicas de la generación es el cambio que tomo una saga como Resident Evil desde que su creador Shinji Mikami salió de Capcom para hace nuevos proyectos de los cuales el que les mencionaremos será lo más nuevo del creador de Vanquish entre otros.

Con la distribución de Dethesda, Tango Gameworks será el estudio encargado de desarrollar The Evil Within el nuevo survival horror que nos llevará la historia del detective Sebastian Castellanos buscando los detalles principales de un asesinato masivo, cuando son atacados por una fuerza totalmente desconocida.

Cuando nuestro protagonista es atacado pierde el conocimiento despierta en un territorio desconocido, lleno de monstruos, dándonos la sensación que teníamos con los primeros juegos de Resident Evil.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Watch_Dogs

Watch Dogs será el proyecto mas ambicioso de Ubisoft en años

Consolas: PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One / Wii U / PC

Fecha de lanzamiento: Segundo cuarto de 2014

Bienvenidos a Chicago, un lugar que nos narrará la historia de uno de los juegos más ambiciosos en la historia de Ubisoft que tiene expectativas muy altas desde que fue mostrado en el E3 del 2012 y que lamentablemente fue retrasado cuando su fecha oficial era finales de 2013.

Ubisoft Montreal, el estudio que mejores frutos le ha entregado a la empresa se encargará de Watch_Dogs y como nos tienen acostumbrado, involucrarán los mejores elementos de sus últimos juegos para ofrecer una experiencia muy especial con ese estilo de mundo abierto que nos acostumbró Assassin’s Creed, el sistema de mejoras en elementos que vimos en Far Cry o el elemento de sigilo y disparos que vimos en Splinter Cell entre otros.

La historia nos lleva al 2013, una década después de un apagón en Estados Unidos, donde controlaremos a Aiden Pearce que tendrá muchos elementos tecnológicos para poder controlar desde las cámaras de vigilancia, hasta los semáforos o lograr un apagón para desaparecer de los enemigos en un juego lleno de posibilidades donde el estilo del jugador marcará la forma de avanzar, con mucho sigilo, lleno de acción o un balance.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera parte de The Witcher se prepara para ser de lo mejor del año

Consolas: PS4 / Xbox One / PC

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2014

Mucha gente cree que los mejores juegos salen de tierras japonesas o norteamericanas cuando un estudio pequeño de Polonia que realizó dos juegos basados en la serie de libros de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski nos llego a sorprender.

En octubre de 2007 apareció el primer juego que gano relevancia pero el verdadero salto lo dieron en 2011 con su secuela Assassins of Kings que llevaba la calidad gráfica de los juegos en un nivel increíble para los usuarios de PC y que después fue adaptado para Xbox 360 demostrando que el juego podía ser exitoso también en consolas lo que provocó que su tercer juego fuera multiplataforma.

El título será de mundo abierto con el estilo de RPG, manteniendo la cantidad de misiones principales, secundarías, pero sobretodo la toma de decisiones que cambiará el rumbo total de la historia con el lobo solitario buscando sus raíces, recuerdos mientras pasa por los Reinos del Norte, un juego que podría ser de lo más destacado del año.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Destiny

Los creadores de Halo regresan con Destiny un FPS muy interesante

Consolas: PS4 / PS3 / Xbox One / Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2014

Bungie es mundialmente conocida y reconocida por ser los creadores del Jefe Maestro y de los juegos de la saga hasta Reach, el anuncio de que ya no trabajarían en el juego de Xbox causó mucho ruido, pero años después conocimos su nuevo proyecto, ahora respaldados con la gente de Activision.

Destiny es un juego de disparos en primera persona que intentará renovar un poco el género que contará con una beta la cual llegará en verano y tendrán prioridad los usuarios de PlayStation con acceso unos días antes, el título tendrá muchas similitudes con Halo, iniciando por el género, que se encontrará en el espacio y hasta muchos dirían que en el modelado de los personajes y armas, pero eso lo podremos definir hasta tener el producto final.

La magia del juego no estará en su campaña, será en el multijugador, donde el juego tomará forma de un MMO utilizando un personaje único, lo mejoraremos y podría llegar al punto donde el juego realmente sea una experiencia en línea que pueda durar muchos años a base de actualizaciones o expansiones.

Mejores juegos multiplataforma de 2014

Titanfall

Titanfall intentará evolucionar los FPS con Titanes

Consolas: Xbox 360 / Xbox One / PC

Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2014

La saga más exitosa de la generación es Call of Duty que fue reconocida por muchos con la saga de Modern Warfare creada por Infinity Ward, fundada por Jason West y Vince Zampella que en 2010 se reportaba que ya no trabajaban en ese estudio y ahora prepararían uno nuevo para trabajar con Electronic Arts.

Fundaron Respawn Entertainment y se encontraban trabajo en un gran proyecto del que no sabíamos nada y en abril de 2013 registraron la marca Titan y en 2013 en el E3 pudimos ver su proyecto y como apuntaban algunos rumores, sería exclusivo para Microsoft.

Titanfall es un FPS que presenta novedades particulares como la posibilidad de movernos como en cualquier juego para eliminar a los enemigos o poder manipular un Titan para diferentes objetivos pero con la premisa de estar atento a cualquier momento y si nuestro Robot es lastimado de más tendremos que escapar de esa zona, un espectáculo visual con movimientos para correr por la pared, dar saltos grandes y tener un pequeño propulsor para un impulso y en algunos casos para usar nuestro mecha.

No descartan la posibilidad de hacer una saga que llegue a varias plataformas, en palabras de los desarrolladores los motivos son basados en la cantidad de personas trabajando y la necesidad de enfocarse en una sola plataforma para tener los mejores resultados.

Es importante mencionar que la finalidad de la lista es comentar los juegos más llamativos que tendremos en el año y lamentablemente algunos salieron de la lista y nos gustaría que nos comenten cuáles son sus títulos preferidos para los siguientes meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos