Compartir
Publicidad
Publicidad

Los logros en videojuegos más recientes en los Récord Guiness 2014

Los logros en videojuegos más recientes en los Récord Guiness 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas grandes hazañas se realizaron en los últimos 12 meses en el mundo de los videojuegos y los Récord Guinness han estado presentes para que dichos logros perduren en el tiempo en su libro recién salido del horno; Guinness World Records 2014 Gamer’s Edition. Entre los datos curiosos de esta autoridad global en récords se encuentra la colección más grande de videojuegos con 10,607 títulos, el maratón de baile más largo que duró 49 horas, y claro, Gran Theft Auto V convirtiéndose en el juego que más rápido ha recaudado mil millones de dólares. ¿Quieren conocer más sobre estos datos? ¡Sigan conmigo!

Tal vez muchos quisieran ser Michael Thomasson, de 43 años, maestro de diseño e historia del videojuego. Y esto es porque es la persona que tiene el derecho de proclamar que tiene la colección de videojuegos más grande en el mundo con 10,607 títulos, Lo curioso es que tuvo que reiniciar desde cero su colección un par de veces. La primera, porque vendió su pequeña colección inicial para comprarse un Sega Génesis a la edad de 12 años y la segunda, porque volvió a vender todos sus juegos para poder pagar su boda en 1998. Pero después de su matrimonio, volvió a coleccionar poco a poco los juegos que había vendido en el pasado, al mismo tiempo de comprar los nuevos juegos, con un presupuesto de $3,000 dólares al año. Hoy se valora su colección en $700,000 dólares.

En otro récord impresionante e incluso ejemplo a seguir, se encuentra Carrie Swidecki. Ella pesaba 95 kilogramos hace 13 años, por lo que padecía de obesidad, pero descubrió que los videojuegos eran una forma fácil y entretenida de hacer ejercicio. Esto la llevó a perder 35 kilos, bajar 10 tallas, ¡y romper 5 récords mundiales! Este récord incluye una hazaña de resistencia física sorprendente al jugar y bailar durante 49 horas, 3 minutos y 22 segundos el popular juego de ritmo Just Dance 4.

El récord de GTA5 fue uno de los mas escuchados en todos los medios del mundo. Fue una increíble sorpresa, hasta para Rockstar Games, el que recaudaran mil millones de dólares en tiempo récord en tan solo tres días de su lanzamiento. Incluso tan solo 24 horas estaban a nada de obtener esa cifra, puesto que vendieron 11.21 millones de unidades recaudando $815 millones de dólares. Este lanzamiento aplastó el récord previo de Call of Duty e incluso deslumbró a las grandes películas como The Avengers y Avatar.

Otros datos interesantes que nos comparten desde Récord Guiness son:

  • Récord de Pac-Man y Angry Birds: Logrado por el británico Stephen Kish con 5,555,552 puntos en Pac-Man y 37,510 puntos en Angry Birds en el nivel 1-1.
  • El videojuego más caro disponible comercialmente: Con un costo de $190,100 dólares, es el juego GRID2: Mono Edition.
  • El primer sistema de entrega de pizzas dentro de un videojuego: Everquest II lo implementó en Febrero del 2005. Solo hay que poner /pizza y te llevará directamente a la página de Pizza Hut.
  • El área más grande y jugable en un videojuego: Minecraft es técnicamente infinito, pero tiene un límite... que equivale a un mundo de 4,722,366,482,869,645 km². La superficie de la tierra mide 510.072.000 km².
  • El juego con protagonista femenino de más ventas: Lara Croft no se baja de su pedestal y con 35 millones de ventas acumuladas hasta el reboot del 2013, Tomb Raider mantiene el título.

El libro ya está disponible en Estados Unidos, sin embargo no tenemos noticias de cuando y donde pudiera llegar la edición a México. Pero para aquellos que les gusta importar, pueden encontrar el libro en las páginas estadounidenses de Amazon, Walmart, Barnes & Noble y BAM!.

Sitio Oficial | Guiness World Record 2014: Gamer's Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos