'Mafia' en Unreal Engine 5: 2K no pierde la fe y preparar una precuela de la trilogía original, según Kotaku

'Mafia' en Unreal Engine 5: 2K no pierde la fe y preparar una precuela de la trilogía original, según Kotaku
Sin comentarios

Según información de Kotaku, tras la salida de Haden Blackman de Hangar 13, creadores de 'Mafia III' y 'Mafia: Definitive Edition', también comienza el desarrollo de un nuevo 'Mafia', el cual sería una precuela de la trilogía y utilizaría Unreal Engine 5 como motor gráfico.

Blackman, después de una carrera de siete años en la empresa, ha decidido dar un paso atrás para enfocarse en nuevos proyectos. En el anuncio de esta salida, la empresa menciona que: "Confiamos en que el estudio está en buenas manos, de cabeza a múltiples proyectos que están en camino, además de contar con el apoyo total de 2K".

En la carta de despedida entre 2K Games y Blackman, indicaron quien será la nueva cabeza de H13:

Nick Baynes, jefe de estudio de Hangar 13 Brighton, asumirá el cargo de jefe de estudio de Hangar 13. Con 30 años de experiencia en el liderazgo de la industria, Nick se unió a Hangar 13 en 2018 para establecer Hangar 13 Brighton, y ha pasado los últimos cuatro años haciendo crecer el equipo, construyendo las capacidades del estudio y lanzando proyectos increíbles como Mafia: Definitive Edition y la Trilogía Mafia.

Pese a todo, lo que no se mencionó en el comunicado de salida de Blackman, fue que Matthew Urban, jefe de operaciones de Hangar 13, también ha salido de la empresa. Esto se descubrió después de que en LinkedIn publicara: "Que maravilloso camino en H13... veamos que sigue después".

Mafia: Definitive Edition
Captura de pantalla de Mafia: Definitive Edition

Tres entregas de una franquicia muy noir

El primer título de la trilogía de 'Mafia' llegó durante 2002, esta franquicia se enfocó en diversas épocas de la mafia en Estados Unidos, cuando las Cosa Nostra dominaron las calles de este país. Mientras que la primer entrega ocurría en los treintas, la segunda saltaba entre 1940 y 1950, por su parte, la tercera entrega ocurrió durante 1960.

Debido a su importancia, 2K lanzó una compilación llamada 'Mafia: Trilogy' con todos los juegos, incluida la remasterización del primer título, lanzada durante 2020. Puedes encontrarla disponible para PC a través de Steam (actualmente con descuento del 50% hasta el 9 de mayo), Epic Games y para Xbox One, a un precio de 1,499 pesos; o para PlayStation 4 en 59,99 dólares.

Temas
Inicio