Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada de Juegos 3: Autopoiesis

Mermelada de Juegos 3: Autopoiesis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al enterarme de la tercera edición del game jam "Mermelada de Juegos" no pude contener al preguntarme, ¿que es Autopoiesis? Wikipedia dice:

La autopoiesis o autopoyesis (griego: αύτο, ποίησις [auto, poiesis], ‘a si mismo; creación, producción’)? es un neologismo, donde un sistema es capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Fue propuesto por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela en 1972 para definir la química de auto-mantenimiento de las células vivas. Una descripción breve sería decir que la autopoiesis es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.

¿Y esto que tiene que ver?

Ese es el tema en el que se basarán para desarrollar un videojuego a lo largo de tres días. Estos temas pueden ser tan sencillos o complicados como los organizadores decidan, con el objetivo de retar la creatividad de los participantes. Esto me recuerda cuando el Global Game Jam propuso como tema a Uroboros en el 2012. Ahora bajo el tema Autopoiesis los asistentes deberán de exprimir sus ideas para plasmar el concepto en un juego.

La sede de la Mermelada de Juegos es la misma que las ediciones pasadas en el Centro Cultural Digital de la Ciudad de México. Habrá tres sesiones del 12 al 14 de Junio y aún hay suficiente cupo. Este evento está dirigido a estudiantes, profesionales y hobbysts. No importa si no tienes mucha experiencia en el diseño o programación de videpojuegos, el propósito de este evento es experimentar.

Este game jam es impartido por Jacinto Quesnel, Gonzalo “Phill” Sánchez y Susana Alegría.

Sitio Oficial | Centro de Cultura Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos