Compartir
Publicidad
Publicidad

Mexicano quiere comerse el mundo de los speed runs

Mexicano quiere comerse el mundo de los speed runs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los speed runs es uno al que pocos se atreven a aventurarse. La dedicación y la paciencia que se requieren para lograr sobresalir en él son algo que no cualquiera tiene. Al tratarse de un nicho un tanto reducido, uno pensaría que personas de nuestro país no estarían sumergidos en él, ya que la mayoría de los que se dedican a jugar el mismo juego una y otra vez para pasarlo en el menor tiempo posible son estadounidenses o nacidos en países europeos o asiáticos.

Sin embargo, hay un mexicano al que esto no le importa. Conozcan a The Mexican Runner, un hombre de 26 años de Xalapa, Veracruz tan normal como tú o como yo al que le encantan los videojuegos. De hecho, su pasión por ellos es tal, que ha decidido adentrarse al mundo de los speed runs sin temor al idioma inglés.

De niño, él tuvo la oportunidad de jugar un montón de juegos de NES y SNES con su hermano, los cuales aún conserva, por lo que ha decidido que éstos sean los que usará para tratar de romper algunos records mundiales. Así es, los speed runs han obtenido gran fuerza y para muchos ya están considerados casi como deportes olímpicos electrónicos.

Debido a que hay un montón de títulos de la vieja escuela que muchas personas de este mundo juegan, The Mexican Runner decidió ser diferente y ponerse un reto aún más alto: jugar a aquellos clásicos de la época dorada de los videojuegos que pocos pudieron terminar. ¿Su primer reto? Conseguir el récord mundial de Battletoads de NES en sus dos categorías, es decir, con warps y sin warps.

Pero para darle más sabor al asunto, TMR, por las siglas de su sobrenombre, decidió unirse a las filas de Speed Runs Live, un sitio muy completo en donde cualquier persona puede ver en vivo a jugadores de todo el mundo hacer corajes tratando de conseguir los mejores tiempos en sus juegos favoritos. Ahí comenzó a transmitir sus infinitos intentos en Battletoads para que no quedara duda de que probablemente es el mejor jugador en un título que muchos, hasta la fecha, aún no podemos acabar.

battletoads

Finalmente, después de muchas tardes y noches de desvelo, TMR logra su cometido, además de que comienza a hacerse famoso entre la comunidad de Speed Runs Live. Pero su sueño no termina ahí y se da cuenta que hay otros juegos en los que es bastante bueno y en los que también tendría la oportunidad de conseguir sus correspondientes records mundiales.

Y dicho y hecho, TMR se encargó de demostrar que el que persevera alcanza y ahora también cuenta con los records mundiales de The Simpsons: Bart vs Space Mutants, Contra, Darkwing Duck, Yo! Noid y el legendario The Lion King de SNES. Cabe decir que sus tiempos son muy buenos y será muy difícil que alguien se los pueda arrebatar de las manos.

La popularidad que ha tenido TMR dentro de la comunidad ha crecido muchísimo, contando actualmente con casi 5,000 seguidores en Twitch. Y no es para menos, ya que su gran carisma, sencillez y perseverancia ha hecho que muchas personas se encariñen con él. De hecho, este sitio, dedicado a proveer servicios de transmisión en línea, se dio cuenta de este aspecto y decidió darle a TMR su propio botón de suscripción en donde, por cinco dólares al mes, cualquier persona se puede suscribir a su canal para apoyarlo económicamente, además de recibir algunos beneficios adicionales de paso.

Durante los últimos meses he seguido muy de cerca a TMR. Lo he visto gritar de maneras que solo los mexicanos sabemos, jugar al lado de su hermano, prepararse unos tacos en vivo para ser la envidia de los extranjeros y hasta tocar la guitarra y la flauta. Si quieren pasar sus tardes en compañía de una genial persona, pueden seguir a TMR en su canal de Twitch o por medio de su cuenta de Twitter. ¡No se arrepentirán!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos