Publicidad

Mexicanos pasan al "Day 2" de los Pokémon World Championships 2015

Mexicanos pasan al "Day 2" de los Pokémon World Championships 2015
Sin comentarios

¡Fue un día muy intenso para los competidores de los Pokémon World Championships 2015 en Boston! Pero al fin concluyó la primera fase eliminatoria de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire así como del juego de cartas coleccionables. El pase a la segunda fase fue diferente en cada torneo. Los participantes del videojuego de Pokémon pasaban si al finalizar las cinco rondas tenían dos o menos derrotas. Es decir, tu tercera derrota te sacaba completamente de la jugada. En cambio, los participantes de TCG de Pokémon tenían que acumular un total de 15 "Match points" a través de siete rondas. En pocas palabras, ¡5 victorias y 2 derrotas o mejor!

El segundo día de ambos torneos serán rondas suizas para determinar a los mejores con el clásico "Top Cut". Aquellos que pasen a las finales competirán el domingo en las finales, donde ahora si, sabremos quienes resultan los campeones de este año. Y bueno, ¿que tal le ha ido a México?

Genaro Reckoner Pokémon A la derecha se encuentra Genaro, mejor conocido como Reckoner, jugador competitivo de Pokémon VG.

En el VG solo tenemos un representante. No es por ponerle mucha presión a Genaro Vallejo, mejor conocido como Reckoner, pero es el primer mexicano presente en un Pokémon VG World Championship con invitación oficial en toda la historia competitiva del país. En la primera ronda tuvo una derrota, pero esto no lo dejó retroceder, y conquistó su pase al día 2 con cuatro victorias consecutivas. Al tener tan solo una derrota, ¡sigue en el juego! Ahora su tirada será alcanzar el Top Cut de la segunda fase.

Pablo Meza Pokemon 2015 Jugando del lado izquierdo, Pablo Meza, jugador de TCG con una gran trayectoria en los campeonatos mundiales.

En el TCG tuvimos un total de nueve representantes. Lamentablemente, la mayoría fue eliminado sin oportunidad alguna de pasar a la segunda fase. Tan solo Pablo Meza, quien tiene una larga trayectoria en el juego competitivo de cartas de Pokémon, logró conseguir los 15 Match Points con cinco victorias y dos derrotas. Muy de cerca se encontraba José Alberto Peñafort, que lamentablemente se quedó a un punto de pasar a la siguiente fase. Todo por quedar con 4 victorias, una derrota y un empate, que sumaban 14 Match Points.

Afortunadamente el equipo mexicano cuenta con varios representantes que cuentan con pase directo al día 2 del torneo de TCG debido a su rendimiento en la temporada oficial 2015. En la categoría Master, junto con Pablo, estarán presentes Miguel Ángel Lopez y Christian Cruz. En los Seniors lo acompañará Angel Fernando Giacoman y en la categoría Junior estarán Julio Alexander y Naomi.

Aún hay grandes oportunidades para posicionar a México en los primeros lugares del torneo. Ahora, a esperar los resultados de mañana. Y no olviden, pueden ver en vivo los torneos. El sábado iniciarán transmisiones a partir de las 8:00 AM.

Sitio Oficial | Pokémon Worlds 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios