Compartir
Publicidad
Publicidad

México rumbo al Pokémon World Championship 2015

México rumbo al Pokémon World Championship 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada 2015 de Pokémon es una temporada histórica ya que abre las puertas a los jugadores de América Latina para que al fin podamos participar en el Pokémon World Championship VG. Usualmente solo tenemos participación en el juego de cartas coleccionables, pero ahora estamos seguros de que podremos ver mexicanos también en el VGC con nuestras versiones de Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire.

Esto incluye obviamente a México y acá te explicaremos cómo puedes ganar una invitación al Pokémon World Championship VGC. Vamos por pasos.

América Latina al fin es reconocida como un área que cuenta con invitaciones para que jugadores de la región puedan asistir al campeonato mundial. Los países que estamos compitiendo por lugares son: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y Perú. No importa el ranking de Estados Unidos ni el de Europa, nuestro ranking, y por consecuencia las invitaciones, estarán divididas en solo estos 7 países.

Habrá 18 invitaciones para la Categoría Masters, 18 para la Senior y 10 para la Junior. En total, se invitarán a 42 jugadores de toda América Latina a participar. Estas invitaciones se asignarán por el número de Championship Points acumulados, que ahorita explicamos qué son y cómo se ganan. Esta invitación no incluye el viaje, todos los invitados deberán de pagar su boleto de avión, hospedaje y viáticos en caso de querer participar. Sin embargo, los 2 mejores jugadores de América Latina, que tengan la mayor cantidad de Championship Points en la región, si tendrán invitación y el viaje incluido (avión + hospedaje).

Pokémon World Championship 2014
Esperamos ver este año la bandera de México ondeando entre los campeones mundiales.

Los Championship Points se obtienen participando y ganando en los torneos de categoría Premier que se han estado realizando en diferentes ciudades del país. Los Premier Challenge son los torneos de menor categoría y hasta ahora son el único tipo de torneos autorizados en América Latina. Bueno, excepto en México, donde también contaremos con un Regional Championship.

El primer lugar de los Premier Championship obtendrá 40 puntos. El segundo lugar 32 puntos. El tercer lugar 26 puntos. Y del 5to al 8avo lugar tendrán 20 puntos. Conforme más personas participen, se le irán dando más puntos a los demás lugares, que eso significa el “Kicker”. Un Kicker de 16 dice que a partir de 16 asistentes también se le darán puntos a los lugares 5 hasta 8. Pero digamos que para lograr asegurar tu invitación deberás de procurar ser constante y quedar en los mejores lugares posibles. Y es que aquí entra un concepto llamado “Best Finish”. Los Premier Challenge tienen un Best Finish de 5.

Pokémon Championship Points de los Premier Challenge

El Best Finish de 5 torneos significa que solo se te considerarán puntos en los 5 Premiere Challenge donde mejores posiciones hayas logrado. Esto significa que el tope de puntos es de 200 puntos (40 puntos por 5 torneos). Digamos que asististe a 7 Premier Challenge, donde quedaste en los siguientes lugares: 1, 4, 3, 6, 1, 2, 3. Tomando los 5 mejores lugares, se te contarán puntos por el 1, 3, 1, 2 y 3 lugares. En total, 164 puntos (40 + 26 + 40 + 32 + 40 puntos). Es por esto que es muy importante y totalmente recomendado que procures participar en al menos 5 Premier Challenge. O menos, siempre y cuando consigas un buen lugar en el Regional Championship para sumar más puntos encima del límite de los Premier.

Ahora, en México tenemos una buena ventaja gracias al Regional Championship. La tabla de puntos es mucho mayor y como es un tipo de torneo diferente al Premier Challenge, tiene su propio Best Finish de 3, que significa que solo se te considerarán los puntos de los mejores 3 Regional Championship. Como solo tendremos uno, no hay ni de que preocuparse. Estos puntos se sumarán junto con los que hayas acumulado de los Premier Challenge.

Pokémon Championship Points para el Regional 2015

En el mismo ejemplo de 164 puntos. Digamos que ganaste quinto lugar en el Regional Championship y obtuviste 60 puntos. En total tendrías 224 puntos, muy arriba del límite de 200 puntos del resto de América Latina, por lo que es muy seguro que ya tengas asegurada la invitación al mundial. Por eso es muy importante participar en la mayoría de torneos que puedas.

Incluso el campeón del Regional Championship no tiene nada asegurado sin conseguir más puntos de otros lugares. Digamos que el campeón del Regional no fue a ningún Premier Challenge y solo cuenta con 120 puntos. Cualquier persona que haya asistido a 5 Premier Challenge y en todos haya obtenido cuarto lugar para arriba, superará en puntos al campeón del Regional Championship, dejándolo probablemente sin invitación al mundial. Es más, si alguien fue a 5 Premier Challenge quedando en octavo lugar en todos y además queda en el lugar 32 en el Regional Championship, incluso esa persona tendrá mas puntos (130) que un campeón del Regional que no asistió a ningún otro evento. Por otra parte, si conseguiste una buena cantidad de puntos, digamos, los 164 en Premiere Challenge, y además 120 del Regional Championship, muy probablemente asegures el primer lugar de puntos en América Latina, lo que significará que, además de invitación, tendrás tu boleto de avión y hotel pagado para el evento.

En resumen. ¡Participen en todos los torneos que puedan! Incluso como tip, algunos torneos en línea que se hacen en el Pokémon Global Link también darán Championship Points. Muy pocos la verdad y difíciles de conseguir por los cientos de jugadores que participan, pero cualquier punto puede hacer la diferencia.

Habrá varios Premiere Challenge durante Enero, Marzo, Abril y Mayo. El Regional Championship probablemente se haga durante Abril pero esto lo confirmaremos en los meses que vienen. Para estar al tanto de los eventos, les recomendamos estar al pendiente de nuestro calendario de eventos en Facebook.

Los siguientes Premier Challenge probablemente se hagan el 31 de enero, pero pronto iremos dando detalles conforme vayan confirmando las sedes.

¿Les queda alguna duda? Avísenos para aclararla. Esperamos poder ver a algunos de ustedes en Boston del 21 al 23 de agosto del 2015.

Y por cierto, se eliminó el Last Chance Qualifier. Ya no es posible viajar al evento a tratar de ganar una entrada de último minuto al campeonato mundial.

Via | Pokémex

Sitio Oficial | Pokemon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos