Publicidad

México ya cuenta con sus primeros clasificados para el Pokémon TCG World Championship 2015

México ya cuenta con sus primeros clasificados para el Pokémon TCG World Championship 2015
Sin comentarios

En México ya tenemos a los primeros clasificados del juego de cartas de Pokémon que han acumulado los puntos necesarios para contar con su invitación al Pokémon World Championship 2015. Este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Boston en Estados Unidos del 21 al 23 de agosto, a la par del torneo del videojuego.

Los jugadores que han logrado cumplir la meta son Christian Cruz, Juan Espinola, Hanzell Ivan Caballero (Masters), Axel Jimenez, Ian Miranda, Angel Giacoman (Seniors), Alexander Miramon y Naomi Hernandez (Juniors). Para esto, los Masters han acumulado al menos 200 Championship Points, los Senior 150 y los Junior 100, a través de los diversos torneos que se han organizado en diferentes puntos del país.

Pero la temporada 2015 aún no concluye y se esperan muchos más torneos que permitirán a otros jugadores alcanzar la meta de los puntos. Además, a nivel Latinoamérica, se les pagará el avión y hospedaje a los 8 jugadores que acumulen la mayor cantidad de puntos. En este rubro estamos compitiendo principalmente contra Chile, Brasil y Argentina.

Los torneos hasta ahora confirmados son:

Pokémon TCG Regional Regional Championship celebrado el pasado 21 de marzo en la Pikashop de la Ciudad de México

Los Regional Championships son los terceros torneos que otorgan mayor puntuación, justo detrás del National Championship y el mismo World Championship. El primer lugar obtiene 150 Championship Points, lo que significa que con ganar un Regional ya tienes el 75% de los puntos para la invitación a Boston si eres Masters. Un campeón regional Senior o Junior tiene la invitación garantizada. Claro que, donde más oportunidad habrá de esta hazaña, es en el National Championship ya que el primer lugar asegura 500 puntos. La fecha exacta de este torneo está pendiente por confirmar.

En esta ocasión no hay un Last Chance Qualifier, el cuál era un torneo que se celebraba el día viernes donde varios participantes podían intentar ganar un pase de último momento al World Championship del día siguiente sin contar con los puntos para ello. Ahora, el torneo principal se divide en tres días, donde la mayoría de los clasificados por puntos van a competir el Day One, o sea el viernes, para que los mejores pasen al Day Two. Mientras que los Top Players de cada región, quienes obtendrán el avión y hotel pagado, pasarán directamente al Day Two el sábado.

En este año también participaremos en el Pokémon VG World Championship, donde los participantes pelearán con sus cartuchos de Pokémon Omega Ruby o Alpha Sapphire, sin embargo la dinámica es un poco diferente. Este año esperamos una buena representación de México en los mundiales de Pokémon. ¡Esperamos verlos arriba del escenario cuando entreguen los trofeos de campeones!

Via | Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio