Publicidad

Microsoft detiene la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All digital, pasarán a ser consolas descontinuadas

Microsoft detiene la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All digital, pasarán a ser consolas descontinuadas
13 comentarios

Microsoft ha confirmado que dos de los modelos de su Xbox One serán descontinuados. En una declaración realizada a The Verge un ejecutivo declaró que dentendrán la producción del Xbox One X y Xbox One S All digital Edition como parte de un "paso natural" a medida que se avanza "hacia el futuro con Xbox One Series X."

Eso no significa que este tipo de modelos ya no se puedan conseguir, el ejecutivo declaró que todavía cuentan con inventario para los próximos meses:

“Los jugadores podrán consultar con sus tiendas locales, para conocer más detalles sobre la disponibilidad de hardware de Xbox One”

Por su parte, Microsoft seguirá en Estados Unidos con su programa Xbox All Access, donde ofrecen los suscriptores, tener acceso a una consola y para finales de año, tendrán la oportunidad de actualizar a Xbox Series X.

Recordemos que existen muchos rumores, apuntando que Microsoft tendrá dos consolas para la próxima generación, la información señala que lleva el nombre de “Lockhart”, apostando por un precio menor, pero con la probabilidad de lograr una resolución de 1440p.

El Xbox One X fue lanzado en noviembre de 2017, diseñado para correr juegos de manera nativa en resolución 4K. Por otro lado, el Xbox One S All Digital Edition es muy joven, se lanzó en abril de 2019, se trata de una versión similar al Xbox One S, solamente sin lector de discos.

Xbox One S será la única opción en un futuro

En Xataka México contactamos directamente a Xbox México para saber cuál era su postura ante la situación. No mencionaron que los jugadores no se deben de preocupar por títulos para la consola:

“En Xbox, estamos realizando grandes inversiones para forjar el futuro de los videojuegos, un futuro donde el jugador esté en el centro de la experiencia de Xbox. Continuamos creando increíbles juegos para Xbox One, así como aumentando el catálogo de juegos de Xbox Game Pass, el servicio que ahora cuenta con más de 10 millones de miembros entre consola y PC”

Reiteran la importancia de la empresa para su próxima generación, pero sin abandonar todos los accesorios de Xbox One que serán compatibles:

"Estamos trabajando arduamente en la próxima generación de consola de videojuegos con Xbox Series X —la consola más veloz y potente que jamás hayamos creado, que además cuenta con retrocompatibilidad con miles de juegos de Xbox y todos los accesorios de Xbox One."

Para finalizar, señalan que el Xbox One se seguirá vendiendo, pero solamente en el modelo Xbox One S:

“Conforme avanzamos al futuro con Xbox Series X, haremos una transición. Xbox One S se seguirá produciendo y vendiendo en todo el mundo. Los jugadores podrán consultar con sus tiendas locales más detalles sobre la disponibilidad de hardware de Xbox One”

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios