Microsoft está trabajando en integrar publicidad en algunos títulos: los anuncios llegarían a los juegos gratis, según reporte

Microsoft está trabajando en integrar publicidad en algunos títulos: los anuncios llegarían a los juegos gratis, según reporte
Sin comentarios

Xbox pronto podría incluir espacios de publicidad dentro de algunos de los juegos. De acuerdo con un reporte de Business Insider, Microsoft está trabajando en un programa para que se puedan colocar anuncios dentro de algunos de los títulos gratuitos.

Con esta medida, las empresas podrían comprar lo equivalente a una "valla publicitaria virtual", aunque todavía no queda claro hasta que nivel se llevará la publicidad, si se tendrá que consumir para desbloquear skins o mostrar algunas cápsulas de video, como en los títulos móviles, aunque el reporte señala que están buscando limitar los anuncios para que no interrumpan el juego.

Por lo pronto Microsoft está identificando a aquellas empresas con las que desarrollarán el sistema de anuncios y la forma en que se implementaría, aunque se espera que se vea un lanzamiento o al menos un avance del modelo de monetización, para el tercer trimestre de 2022, es decir, a lo largo del verano.

Business Insider también señala que por ahora la compañía se negó a confirmar o rechazar los planes, aunque si mencionaron que estaban buscando constantemente "mejorar la experiencia" para jugadores y desarrolladores.

Un modelo ideal para mantener contenido gratis

Por su parte Engadget señala que a pesar de ser un motivo de molestia para los usuarios, que ahora verían anuncios en universos ficticios, este movimiento resultaría esencial para mantener funcionado los juegos gratuitos.

Con esta acción los desarrolladores podrían ganar dinero sin tener que enfocar su estrategia de ventas en el contenido de paga, como los pases de temporada, y permitiría a Microsoft convencerlos de crear juegos también para Xbox, en lugar de hacerlo en PlayStation o Nintendo Switch.

Temas
Inicio