Microsoft le venderá a Ubisoft todos los derechos de transmisión de Activision Blizzard para cerrar el acuerdo con CMA

Microsoft Vende Derechos De Activision A Ubisoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Desde el principio, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se vio desafiada por la CMA, el regulador del Reino Unido, preocupado por los servicios de juego en la nube. Sin embargo, en un giro inesperado, Ubisoft se une a la situación con el objetivo de satisfacer las inquietudes de la autoridad.

Microsoft ha anunciado una reestructuración en la transacción, transfiriendo a Ubisoft los derechos de transmisión en la nube para todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard en PC y consolas. Esto concede a Ubisoft la autoridad para decidir a qué plataformas pueden ir los juegos, sin necesidad de la aprobación de Microsoft.

En caso de que la adquisición de Activision se concrete, el contrato con Ubisoft será por 15 años. Esto demuestra su compromiso de abordar las preocupaciones de las autoridades:

"En virtud de esta transacción reestructurada, Microsoft no podrá lanzar juegos de Activision Blizzard exclusivamente en su propio servicio de juego en la nube, Xbox Cloud Gaming, ni controlar de manera exclusiva los términos de licencia de los juegos de Activision Blizzard para servicios competidores".

Este cambio también influye en el proceso de decisión, ya que la CMA deberá revisar nuevamente el acuerdo, con un plazo de 90 días para emitir su respuesta final. Esto allana el camino para conocer el destino definitivo de la compra el 18 de octubre.

Este acuerdo con Ubisoft tiene validez a nivel mundial, lo que implica que futuros títulos como 'Call of Duty' podrían debutar primero en servicios como Ubisoft+ o PlayStation Plus, antes de llegar a Xbox Game Pass para jugar en la nube.

Chris Early, vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas y desarrollo comercial de Ubisoft, comentó que esta alianza llega en el momento oportuno para destacar el presente de Ubisoft+:

"Durante los últimos 15 años, hemos construido y perfeccionado nuestro ecosistema de servicios y distribución en línea para convertirlo en uno de los más completos de la industria. El acuerdo de hoy brinda a los jugadores aún más oportunidades para acceder y disfrutar de algunas de las marcas más importantes en juegos."
Inicio