Microsoft planea desaparecer Xbox Live y pasar sus beneficios a Game Pass Ultimate, según reporte

Microsoft planea desaparecer Xbox Live y pasar sus beneficios a Game Pass Ultimate, según reporte
5 comentarios

Microsoft está valorando la idea de suspender Xbox Live Gold para ofrecer este servicio únicamente bajo la suscripción de Game Pass Ultimate, según Brad Sams, periodista de videojuegos, quien habló sobre ello a través de su canal de YouTube.

Los servicios de suscripción están evolucionando constantemente para atraer a más gente hacia ellos, este movimiento viene debido a que Xbox Live Gold ha perdido los reflectores desde que Game Pass está disponible. Con esta posible fusión, la suscripción a Xbox Live Gold únicamente será posible a través de Game Pass Ultimate, además de convertir el precio de esta suscripción, 15 dólares al mes, el precio base para Game Pass.

Los cambios después de PS Plus

Todo apunta a que en Microsoft están analizando los posibles cambios que pueden hacer a Game Pass, recordemos que la semana llegó el rumor de que estarían sopesando la posibilidad de ofrecer una suscripción familiar en Game Pass.

Por otro lado, la presentación de los nuevos planes de PlayStation Plus en el cual este servicio similar a Xbox Live Gold evolucionaría a algo cercano a Game Pass pero con todo lo que ya tenían previamente, como los juegos gratis mensuales, podría ser también la razón por la cual Xbox está pensando en tal fusión entre sus servicio.

Las predicciones de Brad ponen la compra de Activision como el momento en el que Gold y Game Pass Ultimate se combinen, no sin antes subir los precios. Lo anterior tiene sentido pues como dice este periodista "mientras más contenido agreguen, eventualmente tienen que subir los precios". La compra de Activision costó a Xbox 68 mil millones de dólares, por lo que de alguna manera tendrán que convencer a las personas de que sus precios tienen que subir para mantener sus servicios.

Temas
Inicio