Publicidad

Mirka nace de una empresa cuyo fundador tiene solo 16 años de edad

Mirka nace de una empresa cuyo fundador tiene solo 16 años de edad
Sin comentarios

Mirka próximamente entrará a campaña Kickstartrer para recaudar fondos necesarios para su desarrollo. Se espera que sea lanzado para PC, Mac y, posteriormente, para alguna consola de Playstation. La historia se centra en la protagonista Liza quien pasa tiempo con una tribu nativa de un lugar salvaje desconocido. Algunos problemas ocurren y de pronto ella necesitará salvar la tribu de un peligro inminente.

Pero lo interesante de aquí no es el juego por sí mismo, sino la historia detrás de la empresa Pixelman Productions que lo va a desarrollar. Fué fundado en enero de este año por David Eisman quien tiene tan solo 16 años de edad. Apenas sabiendo programar, buscaba entrar a algún internship en una empresa de videojuegos, con cero resultados, ya que necesitaba experiencia con al menos un juego publicado.

¿Y que hizo este jóven emprendedor? Saltarse el paso totalmente e ir directamente a la fundación de su propia empresa. La forma de reclutamiento fue lo que muchas personas hacen al inicio... plantear una idea en unos foros y buscar quien trabaje gratis a cambio de un porcentaje de las ganancias cuando salga el juego. Es algo que normalmente se encuentra con mucha crítica, pero tuvo cierto éxito con 30 personas interesadas y ahora 12 de ellas trabajan en Pixelman Productions.

En su equipo cuenta con alguien tan jóven de 18 años y el más veterano de 35 años. Tiene personas desde Polonia hasta Pakistán, por lo que cuenta con un equipo internacional. Los contratos se hicieron con la ayuda de su papá Steve Eisman, quien tiene mucho dinero y amplio conocimiento sobre la administración del dinero. Pero de su papá solo ha recibido consejos, nada de inversión económica.

David Eisman David Eisman trabajando en su recién formada empresa.

Eisman tiene muchos planes para su empresa. En primer, está haciendo una protagonista mujer sin hiper-sexualización, un asunto que le entristece mucho de los videojuegos modernos. Además de que busca incorporar los videojuegos a la educación y trabajar con universidades para utilizar el principio psicológico de aprendizaje tangencial, que es el auto-aprendizaje de un tema al que están expuestos bajo un contexto que normalmente disfrutas.

Este jóven empresario tiene bastante ambición y no solo para crear videojuegos, sino para contribuir en el sistema educativo moderno que siente tiene muchas fallas para enganchar y transmitir verdadero conocimiento e interés a los alumnos.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio