Publicidad

'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo

'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo no ha logrado encontrar la estrategia que los lleve nuevamente a la senda del triunfo, así lo reflejan su más recientes resultados trimestrales, donde la compañía sigue operando con pérdidas y basando su modelo de negocios en diversificar sus famosas franquicias, como el caso de los amiibos, tan criticados por algunos sectores, pero que para la compañía han sido todo un éxito.

Pero esto podría cambiar durante este 2016, esto debido a que Nintendo tiene unos cuantos planes que hemos ido conociendo a cuentagotas, y que suponen un nuevo camino a emprender por parte de la compañía. En estos planes destaca el anuncio o más detalles de su próxima consola, así como la incursión en el mundo de las aplicaciones para smartphones, así como de su nuevo y esperado sistema de recompensas, que hoy se ha confirmado que llegará a nuestro país.

Buscando la fidelización del usuario

'My Nintendo' llega a sustituir a 'Club Nintendo', el que por varias décadas fue el programa insignia de recompensas de las compañía, que con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia y que al final cayó en el olvido. Así que era momento de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y My Nintendo es la respuesta a ello.

My Nintendo basa su sistema en recompensas a todos aquellos usuarios que inviertan tiempo jugando en sus apps móviles, cumplan algunos requisitos o participen en dinámicas, así como aquellos que realicen compras de juegos para Wii U y 3DS, dependiendo de la acción será la recompensa en forma de puntos platino u oro, que podrán ser canjeados por contenido digital o cupones de descuento para comprar juegos en la eShop.

48l

La forma de conectarse a My Nintendo podrá ser por medio de correo electrónico, redes sociales o nuestro ID de Nintendo Network, sólo que ahora evoluciona y se hará llamar 'Nintendo Account', la cual será el centro de operación para todos nuestros movimientos y recompensas. Lo mejor de todo esto, es que Nintendo ha confirmado que My Nintendo estará disponible durante el mes de marzo en 39 países, entre los que figura México.

Nuevos detalles de Miitomo

Por otro lado, ya sabemos que Nintendo entrará finalmente en el mercado de los smartphones, para ello su primera aplicación será Miitomo, una especie de sistema de comunicación entre usuarios que hace uso de los famosos Mii, de la que hemos escuchado algunos detalles, como el hecho de que tendrá compras in-app, para adquirir ropa para nuestro Mii.

50l

Pero ahora, junto al anuncio de sus resultados y la confirmación de los detalles de My Nintendo, la compañía está anunciando que el próximo 17 de febrero se abrirán los registros para ser de los primeros en probar la app el próximo mes de marzo. Para ello también necesitaremos nuestra nuevo Nintendo Account y estar pendientes de cuando se haga el anuncio de su disponibilidad, donde además, si somos de los primeros, recibiremos un regalo dentro de la app Miitomo.

Más información | Nintendo
En Xataka México | "México es uno de los países más importantes para Nintendo": Bernardo Guzman-Blanco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir