Nace el 22% Project para incentivar la participación de las mujeres en el desarrollo de videojuegos.

Nace el 22% Project para incentivar la participación de las mujeres en el desarrollo de videojuegos.
Sin comentarios

Las mujeres representan tan solo el 22% del total de desarrolladores de videojuegos en el mundo, una brecha muy amplia que Gram Games quiere cerrar. De esta forma nace la iniciativa 22% Project que buscará abrir oportunidades para las mujeres en el sector. No es la primera vez que este estudio con base en Londres realiza actividades para apoyar esta cuestión, ya que ha dado talleres y pláticas al respecto.

Erin O'Brien, Desarrollador de Cultura en Gram Games, comenta que "Todo el mundo debe tener la oportunidad de explorar sus límites y su creatividad potencial. Con el conocimiento adecuado y la oportunidad, cualquiera puede competir en la industria de los videojuegos. Los juegos se piensan como una industria de hombres, así que a ellos se les otorga más acceso, así que el dominio del jugador masculino es perpetuado. La única forma de romper este ciclo, es intentar asegurarse que las mujeres son representadas en los juegos, creando un sistema que provea a las mujeres con las mismas oportunidades y habilidades requeridas para el éxito."

Y es precisamente el Project 22% el que buscará dar a las mujeres jóvenes las herramientas para introducirse en la industria del videojuegos, tanto con habilidades como conocimientos. Gram Games ha abierto talleres de diseño, desarrollo, arte y datos que ayudan a los asistentes a cumplir sus sueños, así como proveer una plataforma para discutir sus experiencias en la industria en un nivel más personal.

Kate Edwards, la Directora Ejecutiva de IGDA está de acuerdo con este tipo de iniciativas y asegura que es resultado de la Encuesta de Satisfacción de los Desarrolladores que la asociación hace anualmente. Hay varios puntos específicos sobre la diversidad de género que se deben tratar para dar soluciones flexibles en la industria internacional.

Sin duda, es un buen ejemplo a replicar en otros países donde la tecnología y la creatividad deben de ser abiertos a todos con las mismas oportunidades.

Vía | Comunicado

Sitio Oficial | 22% Project

Temas
Comentarios cerrados
Inicio