Ni vandalismo ni destrucción, esto pasó al finalizar la Animex 2015

Ni vandalismo ni destrucción, esto pasó al finalizar la Animex 2015
Sin comentarios

En la ciudad de Monterrey se llevó a cabo la Animex 2015 del 17 al 19 de julio, una tradicional convención que se realiza anualmente en Cintermex. Esta edición trajo varias personalidades como el mismísimo Nobuo Uematsu con su grupo Earthbound Papas y a B.J. Britt quien hace de Agente Antoine Triplett en la serie Los Agentes de SHIELD. Todo parecía una convención normal hasta que sucedió un incidente en el Carl's Jr. a las afueras de la sede donde un techo falso se cayó durante una celebración de los asistentes. Hay videos, fotos y muchas noticias al respecto en redes sociales.

El problema es cuando los medios toman la noticia y lo envuelven en un tinte gris. Tomo con ejemplo la nota publicada por el Periódico ABC cuyo titular afirma que "fans de cómics hacen desmanes en Carl's Jr.". En dicha nota dice que se "sobrepasaron" y que "causaron daños al inmueble". No quisiera que, para variar, usen negativamente la connotación del gusto por los cómics, el anime, el manga o los videojuegos cada que hay algún incidente. Así que hablaré de lo acontecido, ya que estuve presente cuando todo sucedió.

Siéntanse en libertad de leer mi testimonio con esta música.

Desde hace algunos años, varias personas han hecho tradición asistir al Carl's Jr. para cenar y dar "cierre" a las convenciones de anime, manga, cómics y videojuegos que se llevan a cabo en Cintermex. Es un ritual para relajarse, platicar de lo acontecido y recuperar energías. El domingo 19 de julio no fue diferente. Es tanta la gente la que asiste que incluso es difícil encontrar mesa disponible para comer, pero eso ya no es novedad a estas alturas. Hasta esa sucursal siempre está a la expectativa de la "convención donde la gente se disfraza".

Una de las más recientes actividades que hacen algunos asistentes es regalar cosas. Y bueno, ya saben como se pone la gente cuando hay cosas gratis que regalar, peor que zombies tratando de derribar una puerta. Y eso fue lo que detonó el incidente, una chica estaba regalando algunos cómics bajo la tradicional dinámica de "atrápenlo quien pueda". Pero al lanzar los cómics, un par de ellos se quedaron atorados en el techo.

¿Que hace la gente cuando pasa eso? Tratar de bajarlo. Vamos, fue como si se quedara atorado un balón en el árbol y ya sabemos que incluso cuando usan escaleras, las cosas pueden salir mal. La pirámide humana fue uno de los intentos para alcanzar los cómics. Si, una decisión bastante insegura. Pero la segunda decisión de alcanzar los cómics fue aún peor. Para esto les presento el video que circula en las redes.

En el video apreciamos a un empleado de Carl's Jr. con uniforme negro que pensó que subirse a una mesa y colgarse del techo le iba a permitir alcanzar los cómics, como si se tratara de hacer barras. Pero lo que no tomó en cuenta fue que es un techo de tabla-roca, solo para propósitos decorativos y tener ahí algunos cables y luz. Tal vez en su mente pensó que saldría como un héroe al bajar los cómics por su cuenta, pero salió como .

Y eso fue todo el "incidente". Ni vandalismo, ni destrucción, ni caos. De hecho, si repiten el video sin sonido, observarán muy bien a personas tratando de bajar algo del techo en una pirámide humana y al empleado saltar para tratar de ayudar a bajar los cómics. El ruido y la reacción de algunos de los presentes fueron los que ayudaron a darle esa negatividad a lo ocurrido. Claro, celebrar y gritar que se haya caído el techo no fue la mejor manera de reaccionar a lo ocurrido. Tampoco ayudó la gente tomándose selfies en los escombros del techo o que una chica haya tomado uno de los cómics que se cayeron junto con el techo para "ganárselo", a pesar de que el pobre empleado casi se mata para bajarlos. Que por cierto, el empleado está ileso afortunadamente.

Me caracterizo por ser el primer amargado en agitar su bastón gruñendo que "estos jóvenes están cada ves más descarriados, los buenos valores se están perdiendo". Así que créanme si digo que no todo fue tan vandálico como muchos mencionan. Fue el típico caso de hacer cosas buenas que parecen malas. Los chicos solo querían bajar su balón del árbol tomando decisiones tontas al respecto.

Suficiente tenemos con que los medios sigan insistiendo que los videojuegos nos hacen violentos, los manga y el ánime generan depravados antisociales o que los cómics son sinónimo de virginidad, como para que le sigamos echando más leña al fuego. Hasta nos han informado que todo está en orden en el Carl's Jr. y que aparentemente no habrá problema con asistir en los próximos eventos. Solo esperemos que a la próxima tengan poquito más de consideración y orden para la sede que tanto nos ha acobijado en diferentes ocasiones. Y que le den dos pensadas antes de querer "solucionar" las cosas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio