Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo aclara de una vez por todas el nombre completo de Ganondorf, el archienemigo de Link Link

Nintendo aclara de una vez por todas el nombre completo de Ganondorf, el archienemigo de Link Link
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que sabemos el apellido de Link, el héroe protagonista de todos los videojuegos de The Legend of Zelda. Este es Link... si, qué original. Para cada gran héroe, debe haber un terrible villano, y para "Link Link" ese archienemigo siempre había sido conocido como Ganondorf o Ganon desde que la serie debutó en 1986, pero ¿cuánto sabemos realmente acerca del hechicero malvado?

Ganondorf puede ser un poco misterioso, pero ahora sabemos un poco más sobre él de lo que solíamos gracias a la guía en línea oficial de Zelda, la cual Nintendo actualizó hace poco para revelar el apellido de Ganondorf.

"Una vez conocido como el Rey de los Ladrones, Ganondorf Dragmire usó el poder de la Trifuerza para convertirse en la bestia, Ganon", se lee en la descripción actualizada de la guía.

Ganon Zelda

A pesar de la reciente actualización de Nintendo, esta no es realmente la primera vez que Dragmire se le atribuye a Ganon como su apellido. Y es que de acuerdo a la versión en inglés del manual del juego The Legend of Zelda: A Link to the Past, Ganondorf Dragmire aparece escrito ahí.

Manual Zelda A Link To The Past Ganon

Pero debido a que los errores de traducción eran tan comunes en las versiones occidentalizadas de los videojuegos japoneses en aquellos días, los fanáticos habían asumido que esto era un error. Nintendo, sin embargo, ahora ha aclarado este enigma.

Ganondorf Dragmire es el segundo personaje de la franquicia, después de Link, en obtener oficialmente un apellido inesperado recientemente. En una entrevista de febrero, el creador de la serie Shigeru Miyamoto declaró, quizás en broma, que el nombre completo de Link es Link Link.

Vía | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos