Nintendo cerrará la eShop de Wii U y 3DS en 2023, pero ya no permitirán agregar fondos a partir de agosto de 2022

Nintendo cerrará la eShop de Wii U y 3DS en 2023, pero ya no permitirán agregar fondos a partir de agosto de 2022
3 comentarios

Nintendo reveló que las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U cerrarán en marzo de 2023. A partir de esa fecha ya no será posible adquirir juegos de las tiendas, ni la opción de descargar demos o contenido gratuito.

La empresa mencionó que mientras se acerque la fecha, algunos servicios dejarán de funcionar:

  • A partir del 23 de mayo de 2022, ya no será posible usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS.

  • A partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible usar una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, aún será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Switch 3ds

Aclararon que las descargas de los juegos y contenido descargable seguirá siendo posible dentro del historial de compras durante el “futuro inmediato”.

Las personas que vinculen sus cuentas de Nintendo Network ID de Wii U o 3DS con la billetera de Nintendo Switch, podrán seguir usando el saldo en la consola actual.

La empresa aclaró que la decisión fue tomada por ser “parte del ciclo de vida natural de cualquier producto”, añadiendo que los consumidores cada vez las usan menos. Aclararon que el cierre de las tiendas no afectará las funciones para jugar en línea en Wii U y 3DS.

La empresa también cuenta con una pregunta frecuente donde mencionan si logrará llevar esos juegos clásicos a otras plataformas o servicios y la respuesta de Nintendo fue muy clara:

En nuestros planes de membresía de Nintendo Switch Online, más de 130 juegos clásicos están actualmente disponibles en bibliotecas en crecimiento para varios sistemas heredados. Los juegos a menudo se mejoran con nuevas funciones, como el juego en línea.

Creemos que esta es una forma efectiva de hacer que el contenido clásico esté fácilmente disponible para una amplia gama de jugadores. Dentro de estas bibliotecas, los jugadores nuevos y veteranos no solo pueden encontrar juegos que recuerdan o de los que han oído hablar, sino también otros juegos divertidos que de otro modo no habrían pensado en buscar.

Actualmente no tenemos planes para ofrecer contenido clásico de otras formas.

Vale la pena recordar que el Nintendo 3DS cumplirá 11 años en algunas semanas, mientras Wii U llegará a 10 años durante 2022.

Temas
Inicio