Nintendo ha vendido 10 millones de Switch en nueve meses, pronto superará las ventas totales del Wii U

Nintendo ha vendido 10 millones de Switch en nueve meses, pronto superará las ventas totales del Wii U
1 comentario

Marzo fue el mes elegido por Nintendo para llevar al mercado su nueva consola, el Switch. Desde el mero momento de su revelación, esta consola levantó críticas tanto positivas como negativas, ya sea por su diseño, su capacidad de procesamiento u otras cuestiones. Sin embargo, ha demostrado ser todo un éxito.

Nintendo revela que el Switch ha vendido 10 millones de unidades desde su lanzamiento. Esto equivale a 10 millones de ventas en nueve meses, poco más de un millón de unidades por mes. Este es un gran hito para la Gran N si tenemos en cuenta que su consola anterior, el Wii U, no se vendió tan bien.

Amasando un gran éxito, y no parece que vaya a detenerse

En julio pasado se reportaron 4.7 millones de unidades vendidas y en pocos meses esta cifra se ha casi duplicado. Esto se debe, por supuesto a los juegos populares de la casa que ahora están disponibles.

Nintendo Switch Juegos

Tenemos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mismo con el que debutó, Super Mario Odyssey, considerada la mejor aventura de Mario desde el Nintendo 64, Mario Kart 8 Deluxe, mejorando lo casi perfecto del título de Wii U. Estos son solo algunos, ya que a parte de que hay otros títulos interesantes disponibles, aún faltan otros por llegar, los de Metroid, Kirby y los imprescindibles Mario Party y Smash Bros., por mencionar a los más importantes.

¿Podrá el Switch alcanzar y superar al Wii como la consola más vendida de Nintendo? No la tiene fácil

Entonces, es debido a esta situación que se espera mayores ventas. Las predicciones dicen que podría superar la marca impuesta por el Wii en su primer año de lanzamiento, con miras a superar las ventas totales de esta consola, la mejor vendida de Nintendo a la fecha con más de 100 millones de unidades en todo su período de vida.

Lo que sí es un hecho es que el Switch pronto superará las 13.6 millones de unidades que el Wii U vendió en sus cinco años de vida. Esto marca el regreso de la compañía a las ganancias y al mundo color de rosa, uno que desde el Wii no veía pues como ha quedado demostrado, el Wii U no fue precisamente un éxito.

Ya veremos cómo le va a Nintendo en el 2018, ¿otros 10 millones de unidades de Switch vendidas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio