Nintendo no tiene planes de un Switch con 4K, pero el dock y el cable HDMI del Switch OLED dicen lo contrario

Nintendo no tiene planes de un Switch con 4K, pero el dock y el cable HDMI del Switch OLED dicen lo contrario
6 comentarios

El nuevo Nintendo Switch OLED tiene como principal atractivo la mejor tecnología en su pantalla, pero dejó de lado las novedades en cuestión de mejor salida de video. O quizás no, ya que nueva evidencia apunta a que el dock de la nueva consola tiene soporte para video 4K.

Las pistas comenzaron a aparecer hace una semana. Primero se reportó que el Switch OLED incluye un cable HDMI 2.0, diferente del cable 1.4 del modelo original, y ahora nueva información revela que el dock tiene en su interior un chip capaz de soportar video 4K a 60 fps y con HDR.

El usuario de Twitter @kawlundram encontró en los componentes de la nueva consola un chip Realtek RTD2172N KBDQH1, que de hecho se describe como "un SoC multimedia 4K UHD" con soporte para la salida de video de mayor resolución. Y además confirmó que el nuevo cable HDMI también tiene soporte para video 4K.

Todos estos aspectos sugieren que el dock del Switch OLED tendría soporte para transmitir videojuegos en 4K, la característica más esperada y solicitada en una nueva versión de la consola, la rumoreada Switch Pro. Para complementar esto, VideoGamesChronicle apunta que Nintendo recientemente  añadió la función "Actualización del firmware del dock" para el Switch OLED, lo cual indica que Nintendo podría añadir el soporte para video 4K por medio de una actualización de software, como sucedió recientemente con el soporte de audio por Bluetooth, según el medio.

A pesar de que Nintendo ha desmentido los rumores y asegurado que no tiene planes de otra consola Switch además de la nueva versión OLED, la evidencia que ha aparecido apunta muy fuerte hacia el soporte 4K en la nueva consola. Sin embargo, es importante notar que todo son suposiciones, basadas en evidencia, pero suposiciones al fin y al cabo.

El Nintendo Switch OLED ya está disponible en México con un precio oficial de 9,999 pesos.

Temas
Inicio