Nintendo Switch OLED: mejor pantalla, puerto LAN, 64GB de almacenamiento y audio mejorado en la nueva versión de la consola híbrida
Videojuegos

Nintendo Switch OLED: mejor pantalla, puerto LAN, 64GB de almacenamiento y audio mejorado en la nueva versión de la consola híbrida

Tal como los rumores y filtraciones lo venían anunciando desde hace semanas, Nintendo ha revelado una nueva versión de su consola híbrida. Se llama Nintendo Switch OLED, haciendo alusión a su mejora más importante respecto a versiones anteriores: la incorporación de una pantalla OLED.

En general, la consola mantiene las mismas líneas de diseño que sus antecesores, en específico del modelo tradicional. Tiene mandos desacoplables en sus laterales, con los mismos sensores y botones que ya conocemos. Donde sí hubo un cambio es en el "dispositivo" como tal, pues redujeron de forma considerable los marcos para integrar una pantalla de 7 pulgadas 720p con tecnología OLED. El paso de una pantalla LCD a una OLED se traduciría en una mejora en el contraste (pues es infinito) y en la reproducción de color.

Nintendoswitcholedmodel 02

El famoso "stand" también sufre un rediseño, ya no es la clásica pequeña pieza que soporta la consola, sino ahora es toda una zona de la parte trasera que se abre para colocar en diferentes ángulos la pantalla. Sí, tiene un enorme parecido a lo que hemos visto en las tablets Surface de Microsoft.

Otra de las mejoras viene en el audio, Nintendo no indica cual es la novedad a nivel de hardware, tan solo dice que los altavoces tienen un "audio mejorado". Al parecer las bocinas se quedan en la misma posición que la versión anterior.

Nintendo Switch Oled Precio Lanzamiento Mexico 2

El dock también recibe una ligera actualización de diseño. Por supuesto, cambia de color para entonar mejor con la consola, pero además incorpora un puerto LAN para mejorar la conectividad. La versión anterior de la consola necesitaba de un adaptador de USB a LAN si queríamos disfrutar de conectividad alámbrica para jugar en línea. La salida de video a la TV en modo dock vía HDMI se mantiene en resolución 1080p.

No hay ningún detalle sobre mejoras en el hardware interno, Nintendo dice que se mueve con un chip Nvidia Tegra personalizado pero no se indica si es el mismo (o no) que modelos anteriores. El único cambio del que la compañía hace eco es el almacenamiento, ahora tenemos 64GB para guardar juegos, partidas e imágenes, con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD.

En torno a la batería se mantiene la promesa de ofrecer de 4.5 a 9 horas de autonomía, dependiendo del juego, y una carga completa se realiza en 3 horas aproximadamente. Una vez más, hace uso de un puerto USB tipo C.

Nintendoswitchfamily Mainvisual 16x9

Sobre la compatibilidad de juegos, toda la lista de títulos actuales de Nintendo Switch (tanto digitales como físicos) será compatible con esta nueva versión, pero Nintendo indica este modelo "no se ajustará perfectamente a todos los parámetros de diseño de la serie Nintendo Labo" por lo que sería el único juego parcialmente compatible. También será compatible con los accesorios de la versión original, incluyendo los Joy-Con.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nintendo Switch OLED estará disponible en dos colores distintos: blanco y neon (este último en los mismos tonos del modelo clásico). Su precio oficial es de 349.99 dólares y se podrá comprar en todo el mundo a partir del 8 de octubre. De momento no tenemos precio en México, pero es cuestión de esperar unas semanas para que alguna tienda retail (o la misma Nintendo) lo revele.

Nintendoswitcholedmodel Packageart White
Temas
Inicio