Publicidad

Nintendo Switch (2019): la consola híbrida tiene una nueva versión con mejor batería para ofrecer hasta 9 horas de juego continuo

Nintendo Switch (2019): la consola híbrida tiene una nueva versión con mejor batería para ofrecer hasta 9 horas de juego continuo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo ha revelado hoy una nueva versión de su consola híbrida Switch. Ésta no tiene ningún cambio en su aspecto, pero sí en su interior, principalmente en la batería que da un salto considerable respecto a lo que ofrecía la versión original.

La página de producto revela que este nuevo modelo, que se le conocerá como HAC-001(-01), da el salto importante de autonomía de las 2.5 - 6.5 horas a las 4.5 - 9 horas. Es decir, en algunos juegos esta nueva versión casi doblará en autonomía a la primera versión de la consola.

Claro que esto dependerá mucho del juego que estemos disfrutando. Pero por ejemplo, mientras el modelo original permitía jugar por 3 horas 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el nuevo modelo permitirá disfrutarlo por hasta 5.5 horas. Todo esto, según las cifras de referencia de Nintendo.

Package Gray Este nuevo modelo también se podrá identificar fácilmente por su nuevo empaque, que es totalmente rojo.

Desgraciadamente no hay confirmación sobre cuáles son las mejoras internas que permiten tener este aumento de batería, pero se rumora que la consola ha recibido una actualización de CPU y almacenamiento, según datos de registro de la FCC. Sin embargo, no se ha confirmado que, en caso de tener nuevo hardware, este sea más potente respecto al modelo original.

Cómo identificar el nuevo modelo y cuánto costará

No tenemos información sobre cuándo se empezará a vender esta Nintendo Switch (2019), solo sabemos que para identificarlo habrá que mirar el número de serie, el cual debe iniciar con las letras "XKW". Tampoco tenemos datos de si habrá algún cambio en su precio en México, en los EUA se mantendrá en los 299 dólares. Solo como recordatorio, el modelo original llegó a nuestro país a un precio sugerido de 9,999 pesos.

Este anuncio se produce justo una semana después de que se anunciara el Nintendo Switch Lite, una versión de la consola enfocada al juego en modo portátil, con pantalla de menor tamaño, sin joy-cons extraíbles y con ligeras mejoras en su autonomía. De ese modelo tampoco se conoce su precio oficial en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir