Publicidad

Switch Lite: más pequeño, más barato y sin Joy-Cons extraíbles solo para modo portátil, así es la nueva consola de Nintendo

Switch Lite: más pequeño, más barato y sin Joy-Cons extraíbles solo para modo portátil, así es la nueva consola de Nintendo
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los múltiples rumores sobre una nueva versión de la consola de Nintendo resultaron verdaderos. El Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente -y de manera muy sorpresiva-, confirmando todos los detalles previamente conocidos. Así es la nueva consola de Nintendo.

El Switch Lite, como su nombre indica, es una versión ligera de la consola original, recortando un par de aspectos: tamaño de pantalla y la posibilidad de jugar en modo dock. Al estar enfocado en el juego portátil, el Switch Lite no permite conectarse a una pantalla externa, ni retirar los Joy-Cons. esto repercute en su tamaño, 21 cm de largo por 9 cm de alto, y el feeling, ya que es más ligero, pero aparentemente más resistente.

Compatible con -casi- todos los juegos del Switch

Entrando en detalles, la pantalla del Switch Lite es de 5.5 pulgadas con resolución 720p, contra las 6.2 pulgadas del modelo original, pero tiene una automomía ligeramente más extensa al ofrecer de 3 a 7 horas de juego, según Nintendo. La distribución de botones y puertos se mantienen iguales a los del primer Switch, con la presencia de altavoces estéreo y 32 GB de almacenamiento internos, expandible vía microSD.

Nintendo Switch Lite Botones La conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, así como giroscopios internos, siguen presentes en el Switch Lite

El hecho de que los Joy-Cons no se puedan retirar es notable pues si bien uno de los principales atractivos del Switch Lite es su librería de juegos, no todos serán compatibles sino solo aquellos optimizados para el juego portátil, aunque estos son la gran mayoría.

Los juegos que hagan uso del sensor infrarrojo y el motor de vibración HD Rumble no podrán jugarse en esta consola, no de manera nativa, pero sí conectando un par de Joy-Cons, gracias a la conectividad Bluetooth.

Nintendo Switch Lite, precio y disponibilidad

Nintendo Switch Lite Venta Colores

El Nintendo Switch Lite saldrá a la venta en Estados Unidos, y otros mercados, el 20 de septiembre por un precio de 200 dólares. Estará disponible en colores amarillo, gris y turquesa, pero además habrá una versión especial inspirada en los nuevos pokémon legendarios de Sword y Shield, aunque esta última variante estará disponible más adelante.

Respecto a la disponibilidad del Switch Lite en México y América Latina, Nintendo estima que será en octubre de 2019 cuando llegará. Es decir, aproximadamente un mes después de su lanzamiento internacional, aunque no se hace mención del posible precio para nuestro país.

Nintendo Switch Lite Version Pokemon Nintendo Switch Lite de Pokémon Sword & Shield
Nintendo Switch Lite Oficial Diseno
Nintendo Switch Lite Oficial Pantalla
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir