Publicidad

Nuevo Switch económico y más portátil en camino: llegaría al mercado en junio, según Bloomberg

Nuevo Switch económico y más portátil en camino: llegaría al mercado en junio, según Bloomberg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 25/Abr/2019, 09:30 am: El CEO de Nintendo ha comentado la postura de la compañía al respecto de estos rumores. Toda la información al final de este post.

Los rumores de que Nintendo está preparando nuevas versiones del Switch no son nuevos. Se dice que una será una más pequeña, portátil y económica, y otra más potente y con pantalla más grande. Ahora, más información de uno de estos modelos ha aparecido, confirmando el enfoque de Nintendo de ampliar su presencia en el mercado.

Bloomberg reporta que el Switch económico es una realidad y llegaría al mercado en junio de este año, confirmando los rumores previos. Sin embargo, los detalles sobre qué cambios tendría esta nueva consola no son claros, pero retomando las especulaciones se habla sobre una pantalla más pequeña y el sacrificio del modo TV, con un enfoque más portátil.

De acuerdo con las estimaciones de analistass, Nintendo ha vendido 17.5 millones de unidades del Switch desde su lanzamiento, una cifra imponente, pero lejos de la meta inicial de la compañía de 20 millones. Entonces, el lanzamiento de este nuevo modelo más económico y portátil tendría como fin principal aumentar los números de Nintendo y acercarla más a su meta.

"Renovación" del Switch original más adelante en el año

Nintendo Switch

Pero, esto no es todo. Bloomberg también menciona que el Switch original tendrá una "modesta mejora" más adelante en el año. Esta nueva consola sería diferente del rumoreado modelo más poderoso (el cual mencionan que no está en los planes de Nintendo justo ahora), pues las mejoras del nuevo modelo no harán una notoria diferencia respecto a desempeño. ¿En donde estará el upgrade? Se desconocen más detalles por el momento.

El éxito del Switch es innegable y Nintendo quiere explotar su consola hasta los límites, como cualquier otra compañía en el mercado. Entonces, con estos rumores queda claro que aún tendremos mucho más de la Gran N y su consola en los años venideros.

Actualización: No habrá nueva consola en junio

Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, comenta:

Como regla general en Nintendo, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando sea posible su venta. Pero, no tenemos plan de anunciarlo en el E3 de este año, en junio.

Esto quiere decir que la rumoreada versión más pequeña y económica del Switch no será anunciada según el reporte previo de Bloomberg, en junio, pero no quiere decir que no la veamos llegar. Furukawa no desmiente en ningún momento que estén trabajando en dicha consola, solo asegura que no será presentada a mitad de año. Entonces, la espera continúa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir