Publicidad

Nintendo Switch tendrá dos nuevas versiones este año, una más potente y otra más portátil (y económica), según WSJ

Nintendo Switch tendrá dos nuevas versiones este año, una más potente y otra más portátil (y económica), según WSJ
2 comentarios

Publicidad

Nintendo está trabajando dos nuevas versiones de su consola Switch para este año. Un informe del Wall Street Journal indica que para mediados de 2019 se anunciará una actualización de la consola con mayor potencia y otra que será más portátil (y económica).

La versión "Pro" estaría enfocada a los "jugadores ávidos", principalmente por esa mayor potencia de procesamiento, aunque la fuente asegura que habrá algo más allá que una simple actualización de rendimiento. Eso sí, aún no se compararía con lo que hoy ofrece un PS4 Pro y Xbox One X.

En el otro extremo tendremos el modelo más portátil y económico, el cual eliminaría el motor de vibración de los mandos. Un informe anterior decía que Nintendo trabajaba en una versión barata el Switch, en la cual no se podrían separar los mandos. Esto coincide con lo que desarrolladores le dijeron al WSJ: el modelo básico será más un sucesor del 3DS.

Nintendo Switch Mini

Eso sí, se aclara que ambas versiones mantendrán la capacidad de conectarse a un televisor para disfrutarse como consola casera.

El informe también incluye dos datos interesantes adicionales: Sharp Corp ahora será el proveedor de las pantallas (que seguirán siendo LCD) y para 2019 se esperan dos nuevos juegos de Pokémon (aunque no se sabe si son los recién conocidos Sword y Shield u otros títulos aún no anunciados).

Ambas consolas se anunciarían durante el E3 2019, el cual se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir