Compartir
Publicidad

Nintendo recupera parte de sus acciones

Nintendo recupera parte de sus acciones
0 Comentarios
Publicidad

Nintendo confirmó la compra de acciones a los herederos de Hiroshi Yamauchi, anterior Presidente de la compañía, a pesar de esto, no se ha detallado si todos los hijos del ex Directivo han vendido sus partes. Los herederos de Yamauchi mantenían en torno al 10 por ciento de las acciones de Nintendo.

A pesar de la confirmación, hoy día se desconoce cuál es el porcentaje de acciones que Nintendo ha vuelto a comprar a los familiares del ejecutivo fallecido en 2013.

En total, Nintendo ha vuelto a comprar acciones con un valor de 9.5 millones de dólares, con una inversión monetaria de 1,100 millones.

Aunque la opinión general es de que al hacer esto Nintendo se asegura de mantener establece el precio de sus propias acciones, existen otros motivos especulados por analistas y fanáticos, como evitar el intento de compra de una compañía con mayor poder adquisitivo, o prevenir el estancamiento ante la situación de Wii U. De cualquier forma, la adquisición de las acciones de los Yamauchi fortalece la posición de Satoru Iwata y de su junta directiva.

Vía | Bloomberg Sitio Oficial | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio