Publicidad

Nintendo Switch, los detalles que estábamos esperando: duración de batería, memoria interna, pantalla, formato de los juegos...

Nintendo Switch, los detalles que estábamos esperando: duración de batería, memoria interna, pantalla, formato de los juegos...
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo finalmente ha dado a conocer las especificaciones que todos nosotros habíamos estado esperando desde hace mucho sobre la consola Nintendo Switch. Durante la transmisión que se llevó a cabo hace poco no se dieron detalles en si acerca de la plataforma, pero la compañía japonesa acaba de revelar esta información valiosa en su sitio web.

En la página de Nintendo podemos observar los detalles más importantes sobre la consola, como lo son el tamaño de su memoria interna, la duración de la batería, el formato de los videojuegos y la resolución de su pantalla.

Características de la consola Nintendo Switch

Primero comencemos con la pantalla, una multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas (15.75 cm) con una resolución de 1280 x 720. Incluye sensor de brillo, conector de audio, altavoces y una ranura para introducir los videojuegos. Y hablando de los videojuegos, ya está confirmado que su formato será como el de una tarjeta SD.

Nintendo Switch 3

Ahora vamos con la memoria interna del sistema. Nintendo Switch viene acompañada con 32 GB de almacenamiento interno, de los cuales una porción se reserva para los requerimientos del sistema. La capacidad de la memoria puede ser aumentada gracias a tarjetas microSDXC, las cuales se venden por separado.

Otro dato importante también es la duración de la batería de la pantalla mientras estemos jugando de manera portátil. De acuerdo con Nintendo, 6 horas es el máximo que durará la pila aproximadamente, dependiendo del juego y las condiciones de uso. Un ejemplo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga.

Nintendo Switch 7

Mientras tanto, la base de la consola está compuesta por dos puertos UBS 2.0 en su parte frontal, así como por un indicador que indica si la consola está o no conectada al televisor.

Nintendo Switch 1

La parte trasera de la base incluye una cubierta, que al abrirla nos muestra un puerto USB 3.0, un puerto para el conector de corriente y un puerto para la conexión HDMI. Cabe mencionar que la consola no cuenta con un puerto Ethernet, por lo que suponemos que solamente se podrá conectar a Internet mediante Wi-Fi.

Nintendo Switch 2
Nintendo Switch 4
Nintendo Switch 6
Nintendo Switch 5

Servicio en línea

Junto con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa estará habilitando un nuevo servicio premium en línea exclusivo para la consola. Este será gratuito hasta finales de 2017, según cuenta Nintendo:

"Después del período de prueba gratuita, la mayoría de los juegos requerirán una suscripción de servicio en línea de Nintendo para jugar en línea. Este servicio es sólo para Nintendo Switch. No afecta a los sistemas Wii U o Nintendo 3DS ni al juego en línea."

Nintendo Switch Online Service estará disponible en Estados Unidos, Canadá y México. Solamente el juego en línea ha sido confirmado para el lanzamiento. Otras características son "previstas para el otoño de 2017", lo que significa que no se presentarán hasta al menos septiembre.

Unas de estas características planificadas son la posibilidad de entrar en grupos de charla con otros amigos y descargar un juego gratuito al mes de las consolas Nintendo o Super Nintendo, justo como lo que se hace en PS4 y Xbox One con PS Plus y Games With gold respectivamente. Según la compañía nipona, estos juegos incluirán características en línea especiales.

Por último, los suscriptores de Nintendo Switch Online Service tendrán acceso a descuentos y ofertas exclusivas, al igual que PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

Una cuenta de Nintendo Network será obligatoria para suscribirnos a Nintendo Switch Online Service. Eso si, aún no se han dado detalles sobre el precio de la suscripción.

Vía | VG24/7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios