Compartir
Publicidad

No pasaron ni dos meses y ya lograron modificar el NES Mini para agregarle juegos

No pasaron ni dos meses y ya lograron modificar el NES Mini para agregarle juegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El NES Classic Edition es uno de los mayores aciertos de Nintendo en los últimos años, dando un golpe directo a la nostalgia de los fanáticos con una replica de la consola, pero en un tamaño más pequeño y con 30 juegos precargados.

En la actualidad es muy complicada de conseguir en su precio normal de 60 dólares y para México la situación es peor, el precio recomendado era de 2,000 pesos, pero el problema vino después, cuando gran parte de esas consolas terminaron con revendedores que buscan conseguir el doble o triple de su precio.

Y una de las quejas era en la lista de juegos, ya que no había posibilidad de cargar otros títulos de NES que en algún momento adquirimos de la eShop, los motivos solo los conocerá Nintendo, pero al hacer una consola sencilla sin ninguna conectividad extra pensamos que querían evitar modificaciones a su software.

La biblioteca podría aumentar hasta 60 juegos

Todos sabíamos que era cuestión de tiempo y en menos de dos meses de su lanzamiento un foro en Rusia publicó los detalles para poder hackear la consola y lograr cargarle más juegos, al realizarlo todo directamente por el software no es necesario ni abrir la consola.

Lo único que se necesita es tener ocupado el primer slot de memoria en Super Mario Bros, después se deberá usar un programa especial en la PC para que al finalizar conectemos la consola por medio del puerto USB para cargar la información, hasta el momento solo recomiendan cargar un máximo de 30 juegos, dejando los otros 30 intactos y todos contarán con las mismas opciones especiales para salvar en cualquier momento o el tipo de visualización.

No descartamos que en las nuevas ediciones del NES Mini la gente de Nintendo logre solucionar ese problema, aunque ya no logrará hacer nada con las versiones actuales, ya que al no contar con la posibilidad de conectarlas a internet será imposible solucionarlo de manera remota.

Las consolas actuales han tomado muy buenas medidas de seguridad para evitar este tipo de modificaciones, una de ellas es tener un título que requiera conexión permanente a internet, también hay servicios como PS Plus, Xbox Live y Origin Access que te ofrecen juegos gratuitos si pagas una suscripción mensual o anual entre otros beneficios, aunque aún no logrado eliminar el problema, el último caso se vivió con el PS Vita donde ya lograron hacer modificaciones importantes y solamente es el comienzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio