Publicidad

Nueva estrategia de Nintendo: consolas para mercados emergentes y aplicaciones en móviles

Nueva estrategia de Nintendo: consolas para mercados emergentes y aplicaciones en móviles
6 comentarios

Nintendo sin duda no la está pasando del todo bien, ya lo veíamos ayer con sus resultados financieros y las perdidas generadas por las bajas ventas del Wii U.

Lo anterior es derivado de la falta de estrategia y visión de futuro al empeñarse en seguir un modelo que les funcionó hace años, pero los tiempos cambian y hay que ajustar la estrategia, y al parecer Nintendo está consciente de ello.

El cambio de dirección va enfocado en dos direcciones, uno, incursión en el creciente (y casi omnipresente) mercado móvil, y dos, mayor concentración en mercados emergentes.

La incursión en el mercado móvil es algo que Nintendo tiene que hacer sí o sí, debido al alcance y penetración de los smartphones, no puede seguir en su letargo defendiendo su actual modelo de negocio, por ello, como vemos en la imagen a continuación, Nintendo prepara aplicaciones móviles no nativas (web apps) a las cuales podremos acceder desde cualquier navegador en nuestro smartphone.

Mario Kart TV App Nintendo

Las imágenes mostradas por Nintendo corresponden a 'Mario Kart TV' (nombre tentativo), en la cual podremos tener acceso a videos, estadísticas, información, todo esto sin necesidad de una Nintendo Network ID, pero además, si tenemos una, podremos revisar la actividad de nuestros amigos, rankings e incluso subir videos, o sea una extensión de nuestra consola.

Por otro lado, hoy el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, en declaraciones a Reuters, confirmó que tienen pensado en incursionar con una nueva estrategia en los mercados emergentes, en donde tienen pensado lanzar hardware y software diferenciado y focalizado en el precio bajo y la experiencia de usuario. Lo que se traduce en consolas económicas y juegos sencillos pero entretenidos, tratando de contrarrestar el creciente mercado de juegos en móviles.

Sin duda es un plan arriesgado, pero tienen todo para hacerlo, esta estrategia pensada en los mercados emergentes arrancaría a inicios del 2015 y en cuanto a las aplicaciones móviles se darán durante este año.

Nintendo es una gran marca y querida por muchos, poseen grandes licencias, pero necesitan urgentemente un cambio de visión, si no, sufrirán lo que muchas otras, quedar en el olvido y en el recuerdo de todos los que fuimos fans.

Vía | Nintendo | Engadget | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios