El nuevo PlayStation Plus tendrá juegos de más de 200 compañías, incluyendo a "publishers enormes", según Jim Ryan

El nuevo PlayStation Plus tendrá juegos de más de 200 compañías, incluyendo a "publishers enormes", según Jim Ryan
2 comentarios

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha declarado a través del PlayStation Podcast que para los próximos cambios en PlayStation Plus habrá alrededor de 200 compañías involucradas, desde independientes hasta las grandes firmas. Sin embargo, no entró en detalles sobre cuáles de ellas será las que nutrirán de fuerza a su servicio que buscará competir con Xbox Game Pass.

Pese a que no será hasta junio para que la transición de PS Plus se lleve a cabo, Sony ha estado lanzando guiños respecto a que podremos esperar para este futuro servicio, como la presencia de Mortal Kombat 11. Las palabras de Jim Ryan parecen estar apuntando a la llegada de compañías grandes, pues en el podcast de PlayStation dijo:

Habrá la participación de publishers enormes... Tendremos a todos los grandes nombres presentes. [...] Tenemos a grandes publishers, tenemos publishers independientes pequeños. Tenemos encima de doscientas compañías trabajando con nosotros para lanzar su contenido en PlayStation Plus, por lo que la alineación será bastante robusta.

Sumado a la confirmación de publicadoras externas, Jim Ryan entró de nuevo en detalles respecto a los juegos first-party, pues hizo hincapié en que no llegarán de lanzamiento a PlayStation Plus. A través del micrófono, mencionó que:

Los juegos se están haciendo cada vez más grandes; se están volviendo más hermosos, se están volviendo más ricos, narrativamente se están volviendo más sólidos. Poner estos juegos en un servicio de suscripción inmediatamente después de su lanzamiento rompería el circulo virtuoso, y no podemos invertir más de lo que actualmente somos capaces de soportar. Por lo que no haremos eso. Vamos a mantener el enfoque que tenemos y que nos ha servido durante muchos años

Por lo que algo seguro es que juegos próximos a lanzarse como God of War: Ragnarok no llegarán a este servicio, al menos de lanzamiento. El nuevo PlayStation contará con diversos planes de lanzamiento y con la llegada de varios títulos de renombre como lo son 'Death Stranding', 'Marvel's Spider-Man' o 'Returnal'.

Temas
Inicio