Los nuevos planes de PlayStation Plus no tendrán juegos exclusivos de PS5 en día uno: “no forma parte de nuestro camino”, según Jim Ryan

Los nuevos planes de PlayStation Plus no tendrán juegos exclusivos de PS5 en día uno: “no forma parte de nuestro camino”, según Jim Ryan
Sin comentarios

PlayStation Plus tendrá tres nuevos planes en junio y en México ya tenemos los precios oficiales. Ahora, en entrevista con Gamesindutry, Jim Ryan, CEO de PlayStation reveló los motivos por los que no tienen planeado lanzar sus juegos de lanzamiento en su membresía.

Aclaró que no tienen intención de llevar sus juegos exclusivos desde el primer día, contando con un “ciclo actual” donde la inversión a sus estudios brinda éxito:

"Sentimos que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios, donde la inversión brinda éxito, lo que permite aún más inversión, lo que brinda aún más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que nuestros jugadores como ese ciclo"

Respecto a los juegos de lanzamiento reiteró que llevarlos al servicio no es un camino que hayan recorrido en el pasado y por el momento no tienen interés de hacerlo:

“En términos de poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, tras su lanzamiento... como bien saben, este no es un camino que hayamos recorrido en el pasado. Y no es un camino que vamos a seguir con este nuevo servicio.”

Ryan señala que tomar esa decisión rompería el “círculo virtuoso” con la inversión que se necesita en cada estudio:

“Sentimos que, si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto en cadena sobre la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran”

Aclaró que la industria se encuentra en constante evolución, señalando que nadie se hubiera imaginado hace cuatro años que sus exclusivos se publicarían en PC, con versiones que incluso lucen mejor que en consola como ‘God of War:

“Así que no quiero dejar nada escrito en piedra en esta etapa. Todo lo que estoy hablando hoy es el enfoque que estamos tomando en el corto plazo”

Finalizó señalando que PS Plus actualmente cuenta con 48 millones de usuarios, anticipando que con los nuevos niveles se verá un aumento en sus suscriptores.

Temas
Inicio