Publicidad

El nuevo PS5 costará "al menos" 470 dólares (unos 8,750 pesos en México), según Bloomberg

El nuevo PS5 costará "al menos" 470 dólares (unos 8,750 pesos en México), según Bloomberg
15 comentarios

¿Sony, cuándo sabremos más del PS5? Una pregunta se repite a diario en redes sociales y que hasta el momento nadie sabe cuál es la respuesta. Después de que Sony anunciara por sorpresa el logo que llevará el PS5 durante el pasado CES 2020, los rumores apuntaban a una presentación durante el mes de febrero, algo que por el momento no ha ocurrido.

Mientras esperamos detalles oficiales, Bloomberg ha soltado una bomba al afirmar que Sony está planeando lanzar el PS5 a un precio de "al menos" 470 dólares, una apuesta elevada y arriesgada, pero que dejaría a Sony con un margen mínimo de ganancia, según la información.

Vender muchas consolas y perder dinero, o ganar dinero y probablemente vender menos, esa es la cuestión

Hoy día sabemos que el PS5 basará su principal novedad en el almacenamiento SSD, que actualmente varía de precio dependiendo de la disponibilidad de la producción y la demanda. Además, Sony planea incorporar una GPU de AMD con ray tracing y mucha RAM para dotar a la consola de un rendimiento superior. Es decir, esto no suena nada barato.

Según Bloomberg, Sony está luchando por mantener los costos de producción bajos, y actualmente rondan los 450 dólares, por lo que los analistas apuntan a que Sony podría lanzar el PS5 a un precio de "al menos" 470 dólares, si es que no quiere perder dinero.

Sin duda se trata de una cifra elevada, más si la comparamos con el PS4, que en 2013 salió a la venta en 399 dólares y cuyo costo de producción se decía que era de 381 dólares. Es decir, desde el día 1 Sony perdió dinero con el PS4, ya que al costo se le tenían que sumar los márgenes minoristas y gastos por marketing.

Fabian Albert Pgw2vbdsono Unsplash

Esto significa que la información a la que apunta Bloomberg no suena del todo descabellada, ya que Sony podría apostar por la misma estrategia del PS4, que tan buenos resultados le ha dado. Caso contrario a lo que sucedió con el PS3, que su fabricación era todo un logro técnico y que terminó saliendo a la venta por 499 dólares y 599 dólares la versión de 60GB. Un cifra que la condenó ante el Xbox 360.

La información de Bloomberg también nos dice que Sony está tratando de asegurar cantidades necesarias de DRAM y memoria flash para la producción en masa de la consola. Pero se ha encontrado en que los costos de los componentes son más altos porque, por ejemplo, añadirán un sistema de refrigeración más complejo (y costoso) para evitar que los componentes sufran por sobrecalentamientos.

Por otro lado, el informe menciona que Sony está preparando el lanzamiento de unas nuevas PSVR, que se presentarían junto al PS5 o en fechas posteriores.

Mientras tanto, hay que recordar que toda esta información se mueve por el terreno de la especulación y no se trata de información oficial, por lo que tendremos que seguir esperando novedades por parte de Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios