Compartir
Publicidad

One Click Jam, videojuegos hechos por y para gente de discapacidad

One Click Jam, videojuegos hechos por y para gente de discapacidad
0 Comentarios
Publicidad

¿Un reto que promueve accesibilidad en los videojuegos? ¡Excelente iniciativa! One Click Jam es un game jam tradicional de 48 horas, pero con un enfoque interesante y que pocas veces se plantea sobre la mesa. ¿Cómo creamos videojeugos pensados por y para personas con discapacidad? Este reto está abierto al público y se llevará a cabo en la Ciudad de México del 15 al 17 de abril.

"El objetivo es crear software, hardware u objetos lúdicos como jueguetes, juegos de mesa o videojuegos, enfocados a resolver o a aportar sobre el tema de discapacidad", comentan los organizadores. "Cualquiera puede participar, lo importante es que esté interesado en trabajar durante 48 horas continuas en un proyecto multidisciplinario, en un ambiente horizontal, colaborativo e integrador. Puede tratarse de expertos o amateurs, con o sin discapacidad evidente, sus acompañantes, y quien sea que tenga interés en estos temas."

Realmente no se necesita experiencia profesional y todos pueden participar para hacer un juego. Si este es tu primer game jam, probablemente te sirva el documento que los organizadores han preparado sobre "Recomendaciones para el One Click Jam". Pero en resumen, te juntarás en equipo para crear un juego con la temática del evento. ES un maratón continuo ya que son 48 horas contínuas dónde deberás aprovechar todo el día, incluso la noche o la madrugada, para avanzar en la meta indicada. Literalmente, debes llevar una bolsa de dormir para descansar en el lugar.

En México se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital que se encuentra en Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja. El check-in se llevará a cabo de 3:00pm a 5:30pm. Sin embargo, es importante que primero te registres para confirmar tu asistencia.

Esta iniciativa también se está dando a cabo en las siguientes ciudades argentinas: Mendoza, Córdoba, Capital Federal, La Plata y San Juan. Además de que también hay una sede en La Paz, Bolivia. Para más información de estas sedes, puedes revisar la página oficial.

Vía | Comunicado

Sitio Oficial | One Click Jam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio