Compartir
Publicidad

Opinión: ¿EGS 2014 valió la pena?

Opinión: ¿EGS 2014 valió la pena?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años los eventos de videojuegos en México han tomado una relevancia interesante, la industria en nuestro país ha crecido de una manera tan grande que es normal ver un evento cada dos o tres meses, ya sea por parte de alguna compañía que lanzaba su título en un evento público o limitado a una cantidad pequeña de usuarios que conseguía el acceso por medio de una preventa o participando en alguna comunidad o sitio de videojuego.

El EGS es el evento de videojuegos con más tradición en México, con más de 10 años de vida y con algunos momentos muy agradables en su inicio, que le dieron esa buena fama y con tropiezos muy grandes que pusieron en duda la continuidad del mismo.

En 2013 el evento se encontraba en el peor momento, muchos pensábamos que sería el primer año sin EGS pero la gente de Alazraki Gaming decidió tomar el proyecto y lograron un resultado bueno, con títulos interesantes, nuevas consolas y con lo más importante, buenos comentarios en la mayoría de los asistentes.

Después de anunciar la edición de este año, el evento empezó a generar muchas expectativas, principalmente por sus redes sociales que lograron hacer una estrategia muy atractiva donde presentaban poco a poco lo que veríamos esos tres días, encontrándonos juegos muy importantes que aparecerían el próximo año.

Pero realmente lo que nos importa es el evento, en nuestro caso poder asistir al EGS como prensa acreditada tiene grandes ventajas, poder entrar horas antes y jugar lo que quieras sin esperar mucho tiempo, en la mayoría de los casos solamente era llegar a la consola que queríamos y tomar el control o no hacer fila para entrar y mostrar una pulsera naranja que nos daba el acceso sin grandes problemas.

Battlefield Hardline

El viernes que asistí prácticamente en 90 minutos tuve la oportunidad de jugar la mayoría de los títulos relevantes, en el caso de The Order tardé 5 minutos en una fila y en Sunset Overdrive el doble, pero también fue por la duración del demo. Muchos podrán decir que realmente lo que les acabo de contar no es el EGS y tienen razón, por ello decidí asistir el sábado para verlo como la mayoría lo vive, pagando un boleto y formándose desde temprano.

La realidad es muy diferente a lo que pude notar un día antes, para iniciar la cantidad de personas es gigantesca, cuatro o cinco veces más de lo que vi el viernes, las filas para jugar algo que ya apareció como FIFA son relativamente pequeñas, pero aún así durarás más tiempo formado que jugando un partido, en el caso de los grandes títulos que aún no aparecen la realidad es peor, dedicar una hora o más de tu tiempo para estar parado y al final solo jugar un pequeño demo de 6 minutos no es algo que realmente nos pueda dejar satisfechos.

La cantidad de gente que asiste a estos eventos es muy grande y lamentablemente si queremos disfrutar los mejores títulos nos tenemos que quedar todo el día, lo cual es muy cansado ya que realmente jugaremos muy poco tiempo de todas esas horas invertidas en un días.

Algo que noté fue la ausencia de regalos, anteriormente lugar al que llegabas te daban una pulsera, un llavero, un poster o cualquier detalle que te hacía sentir que valía la pena lo que pagabas.

En el caso de algunos juegos importantes como The Witcher 3, Mortal Kombat X o el nuevo Batman no estuvieron disponibles y solamente podíamos ver una demostración en video, es importante diferenciar que los organizadores eran muy específicos con los títulos jugables, pero no faltaba la persona que no notaba esos detalles y más de uno se llevaba una gran decepción.

EGS 2014

Con esos aspectos no quiero decir que el evento sea malo, la organización fue buena, el trabajo en redes sociales excepcional, solamente creo que la idea original del evento ya se desvió mucho, la gente va a EGS a jugar muy poco en mucho tiempo, comprendemos que duplicar las estaciones de juegos es complicado y lamentablemente tampoco podría ser la solución, la demanda supera a la oferta en una manera muy importante.

Al final el usuario también ya comprende su papel en este evento y van con una idea muy clara de jugar un par de cosas, pero por un precio de $250 MXN por boleto (sin preventa) creemos que les podrían ofrecer más cosas a los asistentes, para eso existen alternativas como asistir al EGS Night que ofrece la experiencia que todos deberían de vivir, sin olvidar unos paquetes de preventa muy atractivos a un precio más accesible.

Después de 12 años del evento nos encontramos con muy buenas y malas decisiones a lo largo de su historia, desde 2013 Alazraki Gaming tiene una idea muy clara de lo que deben de hacer en el evento y creo que veremos mejores ediciones en los próximos años.

¿Qué les pareció el evento? Queremos leer sus opiniones.

Imágenes | EGS

En Vida Extra México | El EGS 2014 rompe record de asistencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio