Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: ¿Vale la pena presumir los juegos antes de su salida oficial?

Opinión: ¿Vale la pena presumir los juegos antes de su salida oficial?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un gamer de la vieja escuela sabrás muy bien que antes las redes sociales no existían, por lo mismo no teníamos la información que tenemos ahora, sin embargo esto puede convertirse en un arma de doble filo.

Antes ser gamer no era una moda como lo es hoy, era simplemente disfrutar tus juegos y sacarles el máximo provecho, sin embargo, si eras un niño o alguien que no podía costearse un videojuego con facilidad, tenías la suerte de que siempre habría un niño o persona presumida mostrándote su juego.

Y que tal ¿cómo les caía? Tal vez a más de alguno mal y si era con el afán de hacerlo apropósito aun peor, pero ahora con las redes sociales esto simplemente se ha salido un poco de control y muchas veces si llegan a ser muy fastidioso esto, sin embargo me hice esta pregunta hace mucho.

Kiko

¿Vale la pena presumir los juegos antes de su salida oficial?

Todos en algún momento hemos presumido algo, ya sea de nuestra colección o alguna compra de la cual nos sentimos orgullosos, lo cual es valido.

Coleccion

Pero qué pasa con los lanzamientos que tienen mucho peso, como un ejemplo Pokémon y Super Smash Bros., en México es sabido que simplemente algunas compañías se pasan las fechas de lanzamiento oficial por el arco del triunfo y claro también están las personas que tienen palancas en la tienda.

Y que es lo que hacen primero, jugar, no, le toman una foto al juego y hasta lo suben a internet para presumir que ya tienen el juego o como se dice en las redes sociales hoy en día, para poder ser popular, tal vez algunos no lo hagan con afán de presumirlo, pero hay varios que por desgracia si.

Muestras

A más de alguno esto le es molesto, debido a que los hará recordar a ese niño presumido que les caía mal, aparte de que varios prefieren seguir las reglas e ir por el cuando sea su fecha de estreno oficial.

Sabemos muy bien que cada cabeza en un mundo y les diré que, no por tener un juego tres días antes de su fecha de salida, llegaran tocando a su puerta cientos de chicas gamers queriendo jugar con ustedes y tampoco serán populares por siempre.

Chica

Sin embargo no toda la culpa es nuestra, también la publicidad, la cual te hace desear ese gran título con locura y admitámoslo el hype también no ayuda mucho.

Pero muy a pesar de eso, si tienen un pariente o amigo que les ha ayudado a conseguir ese gran título antes de su fecha de salida, puede que le vaya muy mal después, sin embargo creo que no se han puesto a pensar en ello ninguna vez verdad.

Tal vez digan, “No pasa nada”, “Que le pueden hacer” o “Que le pueden hacer a la cadena”, en primer lugar si la compañía lo desea puede meter alguna demanda y digamos que una tienda como Liverpool, Game Planet, Gamers, etc., no se puede comparar con un gigante como nintendo, Sony o Microsoft.

Liverpoo

Pero tal vez te preguntes, “Como van a saber que cierto empleado me vendió el juego a mí”, bueno hay algo llamado inventario y este tipo de tiendas suele manejar un número y veces hasta el nombre del vendedor y solo pregúntate ¿Qué haría la tienda con esa persona, si esta llega a tener una demanda por su culpa?, ya si la misma cadena lo vende antes de la fecha ya es otra cosa aparte.

Ahora ya dejándonos de extremos, digamos que no los demandan, sin embargo esto no implica que la cadena no tendrá un castigo, que tal que la misma haga una preventa y que faltando solo unos días, esta te diga que tu juego no llegara a tiempo, tal vez le suene a más de alguno verdad.

Bayonetta 2

Cada quien tiene derecho a subir lo que desee a la red y presumir lo que quiera, pero recuerden “Por uno, perdemos todos”

Si en verdad son unos verdaderos gamers como dicen ser, presúmanos sus logros, sus records o algún video donde veamos como logran una gran azaña, si es simplemente para presumir que ya tienen el juego 3 o 5 días antes de su salida oficial, la verdad no le veo caso.

Si ya tiene el juego, pónganse a jugar como buen videojugador, para que perder el tiempo tomando fotos que subirás al internet y te robaran tiempo de juego, pero eso sí, si lo siguen haciendo, después no se vayan a quejar o vayan chillando a los foros o páginas de Facebook diciendo “Retrasaron el titulo en la tienda donde lo aparte”

Gamer

Ahora también es muy diferente cuando un amigo te muestra lo que compro, sin el afán de presumir, simplemente quiere compartir esa alegría contigo y si, aún existe eso, aunque no lo crean.

También los invito a leer esta pequeña opinión, la cual también toca puntos muy interesantes.

Espero les haya gustado esta pequeña opinión y ayude a que seamos un poco más conscientes de lo que compartimos.

En Vida Extra México | Ediciones especiales que deseábamos en México |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos