Compartir
Publicidad
Opinión: ¿Vale la pena volver a comprar GTA V en PS4 o Xbox One?
Videojuegos

Opinión: ¿Vale la pena volver a comprar GTA V en PS4 o Xbox One?

Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V estará saliendo para PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre y para aquellos que ya han pasado cientos de horas en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, no parece haber nada convincente en las nuevas versiones, aparte de mejores gráficos y un mayor número de jugadores en el modo online. Claro, Rockstar Games probablemente ha mejorado algunos otros aspectos como la banda sonora y el número de coches que circulan por las calles, pero ¿cuál es el motivo para los que ya experimentaron este juego regresen un año después y gasten otra vez su dinero en algo que sufrirá un pequeño cambio?

Recientemente, Rockstar filtró por error algunos nuevos detalles sobre el re-lanzamiento, incluyendo la mención de un nuevo modo en primera persona, el cual involucra los vehículos terrestres y a la perspectiva del personaje. Pero ¿este modo es realmente un detalle que nos haga volver a Los Santos?

Si analizamos el sistema de juego central de GTA V, gran parte de la acción gira en torno a disparos donde la cobertura es esencial y de conducir desde el punto A al punto B. La conducción parece que se presta mucho a la vista en primera persona. La información filtrada mencionó que los interiores del coche y velocímetros serán visibles de manera similar a la mayoría de los juegos de carreras que han salido en los últimos cinco años, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta el apoyo financiero y técnico de Rockstar Games.

La adición de este punto de vista, sin duda no era una táctica de último minuto y estamos seguros que no será un simple añadido, si no que de verdad se hará lucir esta perspectiva. Y es que una de las mayores quejas acerca de cada juego de GTA es que las porciones de la jugabilidad se convierten, después de terminar el juego al 100%, en conducción sin sentido a través de cada vez más vastos mapas. Estamos convencidos de que la adición de esta nueva vista hará nuestros viajes más realistas y disfrutables, lo que se traduce en más horas de juego. La idea de viajar por Los Santos y el Condado de Blaine con una perspectiva en primera persona nos tiene muy emocionados.

Mientras que la conducción parece ser un gran ajuste para la perspectiva en primera persona, el sistema de disparos bajo encubrimiento es una propuesta mucho más difícil. Dependiendo del estilo de juego de cada quien, gran parte de la acción en GTA V está basada en cubrirse en algún lugar para evitar morir de una manera horrible. También sirve para recargar balas y vaciarle el cargador a cualquier enemigo de una forma segura. ¿Pero cómo es que haremos todas estas hazañas en el modo en primera persona? ¿Va a ser como muchos shooters, agachándonos detrás de una cubierta, o Rockstar nos sorprenderá e innovará su sistema? Como mencionamos anteriormente, los detalles sobre cómo funcionará la perspectiva en este tipo de cámara son muy escasos, por lo que tal vez sería apropiado aceptar desde ahora que no será posible estar en el modo en primera persona durante combates con armas de fuego. Pero si es así, Rocsktar cumplirá, o esto servirá como una experiencia frustrante? Tal vez el modo en primera persona nos sirva sólo para dar la vuelta por los diferentes escenarios y apreciarlos de mejor manera.

gta.jpg

Independientemente de si son o no fanáticos de la perspectiva en primera persona en los juegos, todavía hay una buena probabilidad de que puedan estar convencidos en comprar GTA V por segunda vez. Y es que solo por su modo historia y sus misiones secundarias se antoja volver a jugarlo. La mejora en sus detalles gráficos y añadidos para que parezca un mundo más vivo que en las versiones de pasada generación también nos motiva a volver a comprarlo, ya que se integrarían perfectamente con las características únicas de PS4 y Xbox One. Que podamos trasladar nuestro personaje de GTA Online ya existente a esta nueva edición también le da otro punto. El aumento de jugadores a 30 es bueno, aunque si Rockstar no lanza un modo amistoso, veremos partidas llenas de jugadores con tanques o gente que solo se dedique a molestar a los demás sin ningún sentido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio