The Elder Scrolls V: Skyrim como nunca lo has visto, y es que estos modders han creado una versión del famoso RPG de Bethesda, bautizándolo como Vampire: The Masquerade – Redemption Reawakened. Se trata de una "nueva edición" del título que trae consigo nuevos escenarios ambientados en Londres, mecánicas de combate centradas en disparos e incluso persecuciones policíacas.
Esto se da a conocer gracias a una publicación del usuario Calejro, quien comparte un gameplay de 10 minutos de este ambicioso proyecto. En el video se puede apreciar el arduo trabajo realizado con el motor gráfico de Skyrim, el cual ahora parece "un título completamente diferente" gracias a sus nuevas mecánicas y ambientación, luciendo como todo un RPG gótico del año 2000.
Y es que para aquellos que no lo conozcan, este mod está basado en el título llamado Vampire: The Masquerade – Bloodlines, un RPG de acción lanzado en 2004 para PC. Este juego presentaba una perspectiva de primera y tercera persona en un mundo abierto donde creamos a un personaje vampiro, ya sea masculino o femenino, y nos abrimos paso con armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo y subimos atributos como destreza, fuerza y resistencia, así como también inteligencia y conocimiento para la investigación e informática.
Por otro lado, es importante mencionar que este mod, al estar inspirado en la franquicia Vampire: The Masquerade, pertenece a Activision. Por lo tanto, este proyecto podría ser cancelado por infringir derechos de autor. Sin embargo, los desarrolladores afirman estar al tanto de cualquier aviso de copyright y estar preparados para responder a cualquier llamado de atención que su proyecto genere.
No obstante, dado que Microsoft ahora es propietaria de Activision, es posible que sean más "permisivos" con la creación de mods realizados por fans. Dado que este proyecto no está a la venta, es posible que la compañía dueña de Windows no intervenga en el desarrollo del mismo, aunque hasta el momento no se ha mencionado nada al respecto.
Cabe mencionar que la elaboración de este proyecto en Skyrim demuestra una vez más que el motor gráfico de Bethesda es capaz de la creación de juegos dentro del mismo. A través de mods, los usuarios pueden crear su propia historia y experiencias únicas.
Este jugador, tras dedicar 80 horas a la semana y sacrificar su carrera como abogado, logró crear un juego a partir de un mod de Skyrim, que fue un gran éxito en Steam con más de 3 millones de descargas.