Una pareja en México invirtió tres años de su relación en una novela visual gratis en Steam

Una pareja en México invirtió tres años de su relación en una novela visual gratis en Steam
Sin comentarios

Michiyuki Project es un estudio de desarrollo en México que ha pasado los últimos tres años creando una novela visual totalmente gratis llena de romance, fantasía y magia. Se trata de una pareja que ha desarrollado en sus tiempos libres 'The Scorchfarer'.

Inspirados por el anime y los videojuegos japoneses, esta novela visual con elementos de point and click solo estará disponible en Steam por el momento y además ya tiene una demo que ya podemos probar. A través de reddit, los creadores comentaron la sinopsis del juego:

El mundo en el que se desarrolla es un mundo de fantasía post-apocalíptico, 200 años después de un evento que destruyo la mayor parte de la civilización. Los personajes principales, la chica de pelo rosa y el chico de orejas de zorro, son un par de Terramagus, su tarea es tratar la tierra para que sea habitable nuevamente. Ellos fueron entrenados con un nuevo método de Terraformación, el cual no es aceptado del todo en su sociedad debido a ciertas implicaciones morales.

Pese a que el primer capítulo tendrá una trama calmada, los creadores prometen que "Hay otros puntos argumentales. El primer episodio es para introducir el mundo, el segundo será mas de acción".

En principio este título será gratis y solo estará disponible en inglés. Sin embargo, se planea que una versión traducida al español esté disponible entre los meses de mayo y junio. Este binomio también comenta las razones por las cuales su lanzamiento será gratuito:

Fue un punto de debate muy grande para nosotros. La decisión fue tomada basada en el hecho de que al lanzar solo saldrá el primer episodio, el episodio tan solo dura 3 a 4 horas. Nosotros nos apegamos a es mejor calidad sobre cantidad, sin embargo, mucha gente no está de acuerdo.
Existe otro factor, el juego es una novela visual, es un género bastante niche. Limitaríamos mucho a nuestra audiencia al poner un precio de entrada.
Queremos sacar varios episodios más, que sea un producto más completo antes de contemplar cobrar por el juego. Tenemos un Patreon para que la gente nos apoye por mientras.

Aunque no descartan que con el tiempo cambien a una modalidad de paga si no reciben el apoyo esperado, primero quieren llegar a la mayor cantidad de personas posibles. El estudio también mencionó que cuentan con un Patreon, donde pueden recibir donaciones, además de que actualizan como va el desarrollo del título.

Temas
Inicio