Compartir
Publicidad

Personajes de videojuegos con las historias más conmovedoras (Parte 1)

Personajes de videojuegos con las historias más conmovedoras (Parte 1)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, la creencia popular de que los videojuegos son sólo disparos y "matar al malo" está muy lejos de la realidad.

A lo largo de años, los guionistas de videojuegos se han preocupado por darle un transfondo a los personajes, armando toda una vida para ellos, algunas veces el origen o la historia de tal personaje es tan oscuro o tan triste, que conmueve al más rudo.

La percepción de lo que es melancólico o no dentro de un videojuego puede variar, si ya hay gente que se siente mal por eliminar Goombas, puede que necesite pañuelos desechables para leer el conteo. A continuación, cinco personajes con las historias más conmovedoras dentro de los videojuegos

(Alerta de posibles spoilers)

:

1.- Lisa Trevor (Resident Evil)

trevor

Lisa Trevor fue hija del arquitecto George Trevor, diseñador y constructor de la legendaria Mansión Spencer dentro de la saga Resident Evil. Apróximadamente a los 15 años, Lisa fue a visitar la mansión junto con su madre y jamás volvieron al exterior.

Ambas fueron secuestradas por la corporación Umblella y usadas como sujetos de prueba para el virus Progenitor, la madre de Lisa murió, pero la joven recibió cuatro clases de virus más, llevándola a desarrollar fuerza sobrehumana y gran rapidez, aunque atrofiando su cerebro.

A pesar de todo, Lisa conserva un lado humano, pues no hace más que buscar a su madre por la mansión, coleccionando (y arrancando) caras que se le parezcan.

La historia de Lisa es desgarradora por su permanencia involuntaria dentro de la mansión, su falta de consciencia en sí misma y su juventud arrebatada de la manera más abrupta. Por si fuera poco, también es difícil que muera y descanse en su totalidad algún día debido a la fuerza que ha adquirido con el tiempo.

Basta escuchar el tema musical de su guarida para sentir compasión y horror a la vez ¿no crees?

2.- Lisa Garland (Silent Hill)

lisa

A esta dulce enfermera la vimos por primera vez en Silent Hill, cuando acompañamos a Harry Mason en esa tierra de pesadilla.

Lisa Garland era la encargada de cuidar a Alessa Gillespie, muy a su pesar, pues estaba seriamente manipulada por el Dr. Michael Kaufmann, quien mantenía a Lisa bajo su control utilizando el señuelo de la droga PTV, a la cual, la enfermera era adicta.

Lisa es un personaje misterioso que permanece en estado normal dentro de Silent Hill hasta que comprende su destino, como ella misma lo relata. Termina convirtiéndose en un ser similar a todos los que la rodean. Desde luego Harry lo percibe y a pesar de las súplicas de Lisa, decide no ayudarla, dejándola condenada a ese lugar para siempre.

Podemos concluír que Lisa, a pesar de no tener una identidad propiamente definida, jamás vivió la vida que quiso gracias al papel que jugó tan cerca de Alessa y la manipulación constante de Kaufmann.

3.- Joel (The Last of Us)

joel

Joel es un ex contrabandista, matón, rudo y frio; todo lo anterior derivado de la pérdida de su hija Sarah, a quien pronto vería reflejada en su nueva compañera de desastre apocalíptico: Ellie.

Ellie resulta ser la única esperanza de la humanidad en ese ambiente devastador, toda la perdición puede terminar si Ellie sacrifica su vida y ella lo sabe, pero lo acepta de buena gana.

En un acto un tanto egoísta, pero quizás a algunos niveles incomprensibles, Joel podría cambiar el destino de Ellie en memoria de su hija, Sarah.

La decisión final de Joel deja en claro su lado más vulnerable y humano; aunque no del todo benevolente.

4.- Handyman (Bioshock Infinite)

handyman.jpg

Handyman es un enemigo de Columbia en BioShock Infinite. En efecto, no se trata de un personaje de trascendencia especial, pero tras él y su gran fuerza, se esconde un hombre enfermo y con discapacidad en el cuerpo, su esperanza es la maquinaria que lo rodea.

El único propósito de estos autómatas es matar, por lo que su oportunidad de llevar una vida “normal” no lo es del todo.

Es también desgarrador ver su cara de sufrimiento cuando luchas contra él.

5.- The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eate)

booooo.jpg

The Boss fue la mentora de Snake y una guerrera digna. La mujer nació con cierto título de prestigio, ya que era la hija de uno de los miembros más importantes de Los Filósofos.

The Boss se vio obligada a participar en atracos e invasiones fuera de su voluntad, pero nunca se olvidó de su hijo ni de su país; tampoco de su alumno más avanzado: Snake.

Es precisamente Snake quien termina aniquilando a The Boss en una conmovedora y difícil batalla. Lo triste de la vida y muerte de The Boss es que a la percepción popular queda como una traidora, sólo pocas personas se enteran de su sacrificio. Al menos logró quedar como heroína ante los Patriots.

Hasta auí la primera parte del conteo ¿tienes algún otro personaje en mente?

Vía | 1.- zero19923, 2.- Gender Bender, 3.- Gordon218, 4.- PlayStation en YouTube, 5.- Patriot infinity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio