PlayStation llevará sus franquicias más importantes a smartphones, según puesto de trabajo: la apuesta por el gaming móvil será total

PlayStation llevará sus franquicias más importantes a smartphones, según puesto de trabajo: la apuesta por el gaming móvil será total
3 comentarios

Sony quiere entrar de lleno a la competencia del gaming móvil, y para eso planea llevar los juegos más importantes de PlayStation a los smartphones. Al menos eso es lo que parece de acuerdo con una nueva solicitud de empleo para "Director de Móvil" de PlayStation Estudios.

The Last of Us, Uncharted y God of War en smartphones

La descripción del puesto, encontrado por Eurogamer, dice que el director de móvil "desarrollará la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios". Además, también tendrá la responsabilidad de "todo el desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta dispositivos móviles y servicios en vivo, con enfoque en la adaptación de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles".

Este último detalle es la clave de toda la estrategia de Sony para entrar a la competencia del gaming móvil, ya que abre la posibilidad para ver Uncharted, The Last of Us y God of War en smartphones, además de adaptaciones de otras de las populares franquicias de juegos de Sony.

Sin embargo, la entrada de Sony al gaming móvil es un proceso que llevará tiempo. El anuncio del puesto de trabajo menciona que el plan del desarrollo de la unidad móvil deberá ser en un período de tres a cinco años. Es decir que la adaptación de los juegos de PlayStation para smartphones no será sino hasta en algunos años.

Jugar Juegos Playstation Smartphone

Actualmente Sony tiene algunos juegos para móviles, como el endless-runner Run Sackboy! Run! y Uncharted: Fortune Hunter, además de que no podemos olvidar la posibilidad de jugar títulos de PlayStation con la app Remote Play. Sin embargo, todo parece indicar que Sony quiere entrar a la competencia del gaming móvil con apuestas desarrolladas específicamente para el segmento.

Después de la entrada de Nintendo a los juegos móviles con títulos como Mario Kart Tour y el acercamiento de Xbox con xCloud, era de esperar que Sony también quisiera probar suerte en el segmento. Y al parecer su apuesta por el gaming móvil será total. Solo queda esperar.

Temas
Inicio