Compartir
Publicidad

Pokémon City Championships 2013-2014: Fechas y Sedes

Pokémon City Championships 2013-2014: Fechas y Sedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están listas las fechas de los Pokémon TCG City Championships de México para la temporada 2013-2014. A partir del 30 de Noviembre y durante los meses de Diciembre y Enero, se realizarán un total de 14 campeonatos locales en diferentes ciudades del territorio nacional.

Estos son los primeros torneos de categoría Premiere que proporcionarán puntos para poder clasificar al campeonato mundial que se realizará en Washington D.C. del 15 al 17 de Agosto del 2014.

Estos torneos son para los jugadores de cartas de Pokémon, por lo que será necesario contar con una baraja de 60 cartas en el formato actual, que incluye los bloques a partir de Black & White - Next Destinies en adelante.

Los torneos estarán divididos en tres categorías de edad los cuales son:

  • Junior: Jugadores que nacieron en el 2003 o después.
  • Senior: Jugadores que hayan nacido en los años 1999, 2000, 2001 o 2002.
  • Masters: Jugadores que hayan nacido en 1998 o antes.

Hay costo de entrada únicamente para la categoría Masters, el cual es de $150 pesos. Aquellos que pertenezcan a la categoría Junior o Senior podrán participar sin costo alguno. Para esto es necesario llevar una identificación con fotografía para poder comprobar la fecha de nacimiento del jugador. La inscripción se realiza el mismo día del evento y es necesario llevar un listado del contenido de tu baraja (o decklist como se le conoce). También necesitas llevar tu número de jugador (Player ID) o en caso de que no tengas uno, también se te proporcionará en el día del evento.

Importante. En el caso de Monterrey, los costos y premios difieren del resto del territorio nacional. Recomiendo revisar los enlaces siguientes antes de participar.

Sedes y fechas de los City Championships Temporada 2013-2014

Los premios dependen de cada categoría y de la asistencia. Esta es la tabla de premiación:

Premios para categoría Junior y Senior

  • Primer lugar: Trofeo, 18 sobres de Pokémon TCG y 50 Championship Points.
  • Segundo lugar: 10 sobres de Pokémon TCG y 40 Championship Points (si aplica el kicker)
  • Tercer y cuarto lugar: 4 sobres de Pokémon TCG y 30 Championship Points (si aplica el kicker)

Premios para categoría Masters (hasta 30 jugadores)

Esta tabla de premiación se aplica si hay 30 jugadores o menos. Si hay más de 30 asistentes, los premios aumentarán.

  • Primer lugar: Trofeo, 36 sobres de Pokémon TCG y 50 Championship Points
  • Segundo lugar: 20 sobres de Pokémon TCG y 40 Championship Points (si aplica el kicker)
  • Tercer y cuarto lugar: 10 sobres de Pokémon TCG y 30 Championship Points (si aplica el kicker)
  • Quinto al Octavo lugar: 4 sobres de Pokémon TCG y 20 Championship Points (si aplica el kicker)
  • Noveno al Duodécimo lugar: 2 sobres de Pokémon TCG y 10 Championship Points (si aplica el kicker)

Formato del torneo

El formato será el tradicional con rondas en pareo suizo. El juego será de 30 minutos (+3 turnos en caso que se agote el tiempo). Previo al corte de Top 8, serán juegos sencillos, y posterior al corte, serán juegos 2 de 3. Ya existen los empates a partir de esta temporada. Si tienes dudas sobre el formato, acércate a un juez el día del evento para que te explique.

Recomendaciones y tips

  1. Estos eventos son un gran lugar para practicar y comenzar a aprender del juego competitivo. Pero si quieres ir con un poco de bases en el reglamento, te recomiendo mucho practicar en línea a través del Pokémon TCG Online. Es gratuito y tiene un tutorial interactivo con las reglas básicas para comenzar a jugar.
  2. Llega temprano. Las inscripciones usualmente abren a partir de las 11:00 am (aunque varía de sede en sede) y el torneo empieza una hora después.
  3. Ten todo a la mano. Es común que todo se haga a última hora, como conseguir cartas, llenar el decklist o incluso tener en el mismo lugar tus cartas, dados, monedas, contadores y todo lo necesario. ¡También procura llevar agua para mantenerte hidratado!
  4. Aprovecha el evento y lleva tu Pokémon X o Y. La mayoría de los jugadores de TCG también juegan con las últimas versiones por lo que aprovecharás a echarte una reta o dos.
  5. Si tienes una duda, habla con los jueces. Ellos están ahí para aclarar tus preguntas y apoyarte en todo momento durante el evento. También puedes preguntar previo a los torneos en el grupo oficial en Facebook.
  6. ¡Diviértete! Es un evento competitivo, pero no dejes que la presión te gane.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos