Compartir
Publicidad

Por culpa de Sony, Skyrim y Fallout 4 se quedan sin el soporte de mods en PS4; Microsoft aprovecha y se burla

Por culpa de Sony, Skyrim y Fallout 4 se quedan sin el soporte de mods en PS4; Microsoft aprovecha y se burla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ustedes son propietarios de una PlayStation 4 y estaban emocionados por el soporte de mods que Bethesda le iba a dar a Fallout 4 y Skyrim a finales de este año en PlayStation 4, vayan preparándose para una mala noticia.

Desde inicios de este 2016, la desarrolladora de ambos títulos ha estado trabajando para implementar modificaciones oficiales creadas por la comunidad gamer que extenderían las horas de juego en Xbox One, PC y PlayStation 4. La función llegó primero a Fallout 4 en PC y después a Xbox One tras el E3 2016, pero en PS4 hubo varios retrasos y posiblemente ya sepamos cual fue la causa de ello.

Según nos cuenta Bethesda en un comunicado que publicó en su blog oficial, Sony se ha negado rotundamente a la aprobación de mods para títulos de Bethesda. Aquí está la declaración completa de Bethesda:

"Tras meses de conversaciones con Sony, lamentamos tener que informarles de que, a pesar de haber estado preparados desde hace tiempo para ofrecerles mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition.

Como ustedes, estamos desilusionados por la decisión de Sony, especialmente en vista del considerable tiempo y esfuerzo que hemos invertido en este proyecto, así como de la larga espera de nuestros fans para poder disfrutar de los mods. Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos dar con otras formas de poner los mods creados por la comunidad a disposición de aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony nos permita ofrecer plena compatibilidad con mods para PS4, este contenido no estará disponible para Fallout 4 o Skyrim en PlayStation 4."

Tras esta declaración parece poco probable que los mods lleguen a la PS4, sobre todo sabiendo el tiempo perdido en desarrollar esta característica. Será interesante ver cómo esto afecta a las ventas de Skyrim: Legendary Edition en la consola de Sony cuando salga a la venta en noviembre aquí en México.

Sony de momento no se ha pronunciado para dar una razón oficial de por qué no se está permitiendo el apoyo de mods a los juegos de Bethesda en PS4. Esperemos y recapaciten para mantener a sus usuarios contentos, y también para evitar las burlas de Microsoft, que parece que están disfrutando del momento desde que Sony anunció que la PS4 Pro no incluirá reproductor Blu-Ray 4k.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos