Compartir
Publicidad

Por Pokémon TCG se convirtió en futbolista profesional

Por Pokémon TCG se convirtió en futbolista profesional
0 Comentarios
Publicidad

Simon Tibbling es un futbolista sueco del FC Groningen que a sus 21 años ha logrado llevar a su equipo a los Juegos Olímpicos de Río al sellar el paso contra Portugal al minuto 89 en la Eurocopa Sub-21 2015. Esto es algo que no lograba Suecia desde 1992, así que este logro es bastante significativo. ¿Y cómo llegó Tibbling a esto? Gracias a las cartas coleccionables de Pokémon (conocido como Pokémon TCG).

Claro que no es algo de hoy. Sino que cuando era niño, su mamá lo metió a un club deportivo para jugar. La verdad, no le gustaba nada y sentía que era algo aburrido, por lo que quería abandonarlo. Su mamá le insistía que se quedara y al ver que su hijo estaba totalmente negado a hacerlo, le propuso un trato; comprarle cartas de Pokémon si iba a los entrenamientos de fútbol.

Fates Booster Esta es la próxima expansión de Pokémon TCG "Fates Collide".

Esta motivación fue suficiente para el niño de 6 años que estaba a punto de entrar a una larga carrera que le traería éxito en el deporte. A los nueve años pasó al centro de formación IF Brommapojkarna, en 2010 entró al Djurgårdens IF, luego al Blåränderna y por último con los Groningen. (Tampoco pude pronunciarlo, no se preocupen).

No sabemos que si hoy en día sigue coleccionando cartas de Pokémon, pero no cabe duda que este gran juego ha impactado a muchas personas. A propósito, va a salir la nueva expansión de Pokémon TCG Fates Collide y pueden asistir a su prelanzamiento este próximo 30 de abril en la Ciudad de México. Es una buena oportunidad para conocer más de este juego de Pokémon.

Vía | FIFA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio