Publicidad

Por qué hacer comparaciones de juegos similares es mala idea si no son constructivas
Videojuegos

Por qué hacer comparaciones de juegos similares es mala idea si no son constructivas

Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild son dos títulos que prácticamente chocaron entre si con sus fechas de lanzamiento, sin embargo, cuando llegó el nuevo título de Zelda comenzaron las comparaciones entre los dos videojuegos.

Es cierto, los dos títulos son de mundo abierto y tienen muchas similitudes entre ellos, pero también ese afán de hacer comparaciones entre dos títulos que son similares entre si es mala idea, por eso a continuación escribo unos cuantos puntos del porque no es bueno hacerlo.

Las rivalidades

Desgraciadamente siempre habrá esas rivalidades entre los fanáticos y eso puede hacer que la balanza se incline hacia un título, inclusive algunos serán capaces de buscar puntos en contra para demostrar que el videojuego de su consola favorita es el mejor, es similar a lo que pasa con Xbox One vs PS4, PS4 vs Switch, Etc.

Consolas

El apartado gráfico

Es cierto, de la vista nace el amor, sin embargo, como videojugadores debemos saber que los gráficos no lo son todo y más si eres de la vieja escuela, cada videojuego tiene su propio estilo y maneras de presentar su historia y hacer comparaciones en base a lo visual no es bueno, porque hay varios puntos que se deben tomar en cuenta como el tamaño de su mundo, los enemigos en pantalla, los bajones de framerate, entre otros puntos que no sabemos porque se decidió realizar así y de nada sirve un título que sea una pintura si corre a 10 cuadros por segundo.

Aunque claro, tampoco los desarrolladores deben pasarse como con The Order: 1886 donde el título era más gráficas que videojuego o como en el caso de superman 64, donde pues... así lo dejo.

Ori

Mecánicas de juego

No porque un título tenga mecánicas de juego similar quieres decir que debe ser igual o una copia casi exacta de ese título popular con el que se le está comparando, porque de esta manera estás demeritando a otros títulos como en el caso de No More Heroes, que en su tiempo fue comparado con GTA y bueno creo que aquí el chiste se cuenta sólo.

No More Heroes

Para finalizar

Hay ocasiones en las que ponemos imaginar que pasaría si pudiéramos tener el arma de ese título en otro o si tuviera alguna mecánica implementada de ese otro, pero cuando los dos videojuegos en cuestión son excelentes tanto en su apartado gráfico, musical, artístico y demás, para qué hacer comparaciones.

Las comparaciones son buenas cuando es algo constructivo o hay muy buenos puntos de vista que no inclinan la balanza hacia un lado por el fanatismo, pero si te gustan dos títulos simplemente compra los juegos y disfrútalos, pues cada quien disfruta su videojuego de manera diferente.

Child Of Light

En Vida Extra México | Algunos puntos que te harán reflexionar si no puedes comprar Nintendo Switch en día uno ‏|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios